Crece venta de vuelos a ciudades latinoamericanas con fiestas típicas y carnavales

Por

 

Los chilenos demuestran un creciente interés por vivir la experiencia de festividades culturales latinoamericanas, y febrero es un mes cargado de panoramas y carnavales de este tipo en Perú y Argentina.

 

Según Despegar.com, la venta de vuelos y hospedajes a ciudades aledañas a dichos eventos creció un 25% este verano, respecto de 2013.

Al contrario de lo que muchos piensan, el Carnaval de Río de Janeiro no es la única estrella que todos esperan, ya que hay muchas otras festividades que ya conquistaron el interés de los turistas nacionales, con precios muy accesibles y a pocas horas de vuelo, según cuenta la agencia de viajes.

En Perú, por ejemplo, destaca el Festival Internacional de la Tuna, Cochinilla y Plantas nativas, que se realiza cada año en Ayacucho, entre los días 12 y 17 de febrero. Una fiesta y muestra costumbrista, ideal para conocer la propuesta gastronómica local.

 

Asimismo, destaca el Carnaval de Cajamarca, que se extiende hasta marzo, e incluye comparsas y bailes típicos de la zona. Y por último, figura este mes, el conocido “Verano Negro en Cincha”, con una exhibición de danzas afroperuanas. El hospedaje en Ayacucho, a modo de referencia, tiene un valor de $20.000 por habitación.

Al otro lado de la cordillera, en Argentina, la tercera semana de febrero se celebra la Fiesta Nacional del Sol en San Juan. Esta reconocida feria gastronómica y de artesanías regionales, incluyen un desfile de carruajes y espectáculos musicales.

 

También destaca la Fiesta Nacional de la Vendimia, que se desarrolla la primera semana de marzo en Mendoza, considerando entre sus actividades: un gran desfile de carrozas alegóricas, la coronación de la reina, un festival folclórico y espectáculos musicales, gastronómicos y artísticos, para concluir con la ya tradicional Fiesta de la Vendimia Gay, de alto nivel artístico y la elección del rey y la reina gay de la Vendimia.

 

Por último, figura la Fiesta Nacional del Ternero en Ayacucho, y la celebración de la Yerra (marcado de los vacunos), con actividades típicas rurales, exhibiciones de destreza como doma de animales, y una buena oportunidad para disfrutar del típico asado criollo. En el caso de los destinos argentinos, el valor promedio de vuelo y hospedaje en Mendoza y San Juan, bordea los $135.000 por persona.

Según Vicente Reyes, Jefe de Marketing de Despegar.com, estas atracciones culturales y la muestra gastronómica de los países vecinos son razones “cada vez más decisivas a la hora de elegir dónde vacacionar. La familia chilena ha elevado progresivamente la demanda de este tipo de destinos, destacando lugares como Argentina, Perú, Bolivia, Brasil y Uruguay”.

Respecto del esperado Carnaval de Río, para la fecha se registra un alza del 25% en la venta de vuelos y hospedajes respecto de la misma temporada en 2013, augurando una excelente antesala para lo que será el Mundial de Fútbol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo