En un 46% de las empresas se está apelando a la modalidad "vestimenta de verano"

Por

La ropa con la que se ve a trabajar varía de acuerdo a cada persona y también por el tipo de empleo que se tenga.

Trabajando.com realizó una encuesta para saber cómo se están vistiendo para el trabajo los chilenos. Del total de los encuestados, un 59% confesó ir con un estilo formal sport, un 23% usa traje y sólo el 18% puede ir informal.

En cuanto a la importancia de la ropa a la hora de buscar un empleo, el 44% dice que es muy importante, versus el 4% que dice que no lo es. Para el 37% es importante y sólo para el 15% es decisiva.

“Es importante conocer la cultura y la organización y mis tareas diarias, para saber cómo debo ir vestido. Sin embargo, hay un par de cosas que debemos tener claras, como por ejemplo, no excederse con el perfume o maquillaje, siempre sentirse cómodo con lo que se lleva puesto, estar siempre limpio, que los tonos de mi ropa no sean muy llamativos… para que mi trabajo y mi personalidad, sea lo que destaque en mi trabajo”, explica el gerente general de Trabajando.com, Álvaro Vargas.

Sobre la práctica del día casual o del día del jean, el 47% dijo que en su empresa sí se practica mientras que el 53% dice que no. Porcentajes parecidos se dan en la modalidad “vestimenta de verano”, donde el 46% dice que sí se desarrolla, mientras que el 54% dice que no.

Frente a ello, Vargas dice que esta última es aplicada en varias empresas “y es que para poder rendir es muy importante estar cómodo y su con 34º la corbata, los zapatos , la chaqueta y camisa no acompañan este bienestar, no debería haber problema en utilizar otras alternativas”.

Por último, se les preguntó a hombres y mujeres qué consideran ropa de verano. Para un 30% de ellos es ir sin corbata, 29% jeans, y 27% polera piqué. En ellas, un 31% sandalias, 22% falda corta y un 14% poleras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo