Chile se promociona como destino turístico en festival de cine de Berlín

Por

Nuestro país se sigue promocionando en el mundo y esta el Festival Internacional de Cine de Berlín fue el escenario elegido para mostrar los atractivos turísticos de Chile a través de pantallas gigantes que mostraban imágenes de nuestros destinos en alta resolución y que fueron vistos por una gran cantidad de artistas y espectadores de diversos países europeos.

En este importante evento cultural, fueron exhibidos videos desde el 6 hasta el 16 de febrero, donde se mostraban los contrastes de Chile a través de conmovedoras imágenes del Desierto de Atacama y la Patagonia. En total, el video fue reproducido 176 veces en dos pantallas diferentes, una de ellas ubicada en la zona de la alfombra roja, lugar donde se entrevistan a las estrellas y se realizan conferencias de prensa.

El director nacional de Sernatur, Javier Vergara, señaló que “esta iniciativa es parte de las acciones de promoción internacional que realizamos en mercados prioritarios como lo es Alemania, el 2013 ingresaron a nuestro país 63.595 turistas de origen alemán, posicionando a dicho país en el segundo mercado emisor europeo de mayor relevancia para Chile, luego de España”.

En tanto, la gerente general de Turismo Chile, Andrea Wolleter, comentó que “queremos marcar presencia entre los consumidores europeos y pasar de ser de un destino conocido a un destino reconocido por sus experiencias turísticas”.

Además de esta acción se suma a la que se hará en el Carnaval de Venecia, a realizarse entre el 22 de febrero y el 4 de marzo. Las imágenes de nuestro país estarán emitiéndose en plena Piazza San Marco, el punto neurálgico de esta cosmopolita ciudad europea, donde en dos pantallas rotarán los videos turísticos de Chile, con 220 emisiones en spots de 30 segundos.

Cabe destacar que durante 2011 y 2012 se realizaron eventos similares en la Ópera de Viena, el Festival de Cine de Venecia, las celebraciones anuales de la reunificación alemana y los encuentros de fútbol como la Eurocopa que se jugaron en las sedes ucranianas, instancias que congregan audiencias cautivas con alto poder de decisión de viajes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo