Estos son los siete indicadores que te dicen cuándo debes renunciar a tu trabajo

Por

Pronto terminarán tus vacaciones o ya estás de vuelta en tu empleo, pero ¿sientes algo que más que una molestia porque se hayan terminado los días de descanso.

 

Si crees que es tiempo de cambiar de trabajo, si ya estás muy cansado porque tu empleo se convirtió en rutina y no te ofrece más, o de plano no tienes crecimiento dentro de la empresa, aquí te van siete signos que te indicarán si es momento de dejar tu trabajo y buscar uno nuevo. Revísalos a continuación:

 

 

1. Odias tu trabajo

 

Cuando eres nuevo en la fuerza de trabajo de una empresa y debes trepar peldaños para lograr tu trabajo ideal. Fijar tu objetivo a largo plazo puede significar realizar algunas tareas desagradables y esto no te ayudará a estar motivado para poder seguir adelante.

 

Revisa lo que realiza tu jefe y sí ves que es feliz con lo que hace estás en el camino correcto, pero si es lo contrario, te recomendamos que busques un nuevo empleo.

 

 

2. Es demasiado estresante que te enferma

 

¿La tensión de tu empleo ya es demasiada que logra afectar tu salud física, mental, las relaciones con tu familia y amigos? Entonces ese trabajo no vale la pena por lo que estás pagando en el exterior. Es momento de renunciar y buscar una mejor opción para no estar deprimido o enojado todos los días.

 

 

3. No encajas

 

Puedes tener las mejores habilidades de un empleado, quizás ser el mejor trabajador del mundo, pero de nada sirve si no encajas de manera perfecta con la empresa. Si llevas más de seis meses o un año y sientes que no te identificas con la cultura corporativa, es buen momento de cambiar de aires.

 

 

4. Tu jefe es el mismo demonio en persona

 

La mayoría de las personas renuncian a sus jefes, no a los puestos de trabajo. Si la relación con tu jefe no es nada buena, la gente de recursos humanos ha intentado dar una solución pero no la encuentran y solamente las fricciones aumentan, es momento de abandonar la oficina.

 

 

5. Estás sobrecalificado

 

Cuando tu empleo se convierte en una rutina que hasta lo realizas durante tus sueños y todavía lo haces bien, es momento de explorar otras oportunidades. Considera cambiarte de inmediato si no tienes opción de crecimiento.

 

 

6. Cuando te piden realizar actos ilícitos

 

Si tu empresa o directamente tu jefe te piden hacer algo que va contra tus pensamientos éticos, es momento de decirle adiós a tu trabajo. Ya que si realizas algo indebido, con el tiempo podría traerte repercusiones legales o psicológicas.

 

 

7. Empresa inestable

 

La compañía donde trabaja tiene una base financiera inestable y te mantienes preocupado por lo que te pueda pasar a ti o a la empresa y de plano no te sientes en un puesto seguro, lo mejor que podrías hacer es dar un salto a un mejor empleo.

 

 

Fuente: Publimetro México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo