Seis tips para llegar en bicicleta a la oficina

Por

Es sabido que en las grandes ciudades del país, el tránsito está cada vez más difícil, por lo que cada se hacen más masivos otros medio de transportes como la bicicleta.

 

Y aunque es cierto que Santiago no es una ciudad muy amable para los ciclistas, usar este elemento para ir al trabajo, sin duda tiene una serie de beneficios, tanto económicos como para la salud. De hecho, una empresa de la capital le paga a sus trabajadores por llegar a la oficina en “bici”.

 

Para que te sumes a esta tendencia, aquí te damos seis consejos para que te subas a la bicicleta y no te bajes más:

 

 

  • Práctica

 

En caso de que no estés acostumbrado a andar en bici en las calles y avenidas, practica en un entorno seguro para que aprendas cómo compartir el espacio con automovilistas y peatones. Recuerda circular en el sentido de la vía, solamente por un carril y no entre carriles.

 

 

  • Seguridad

 

Recuerda utilizar equipo de seguridad como casco en buen estado, además de portar chalecos fluorescentes.

 

Si pedaleas en la noche, instala en tu bici una luz trasera y puedes complementarla con otra delantera y reflejantes.

 

 

  • Tu camino

 

Si quieres conocer algún atajo hacia tu oficina, puedes trazar tu ruta en un mapa de Google Maps. Elige calles secundarias y evita las primarias, esto es, vialidades en donde otros vehículos circulan a más de 30 kilómetros por hora.

 

 

  • Explora

 

Aprovecha los fines de semana para reconocer las calles por las que has marcado tu ruta. Te permitirá saber qué obstáculos puedes encontrar, así como si se trata de calles cerradas o en las que se genera mucho tráfico.

 

 

  • Mantenimiento

 

Antes de salir de casa, revisa el aire de las llantas, los frenos y la cadena, para que todo esté en buen estado. 

 

 

  • Estacionamiento

 

Ubica los lugares en que podrías dejar tu bicicleta, como algunas estaciones en el Metro. Utiliza dos candados en forma de U para dejar sujetada tu bici.

 

 

 

 

Fuente: Publimetro México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo