El 44% cree que la ineficiencia es la principal causa de los despidos

Por

Uno de los mayores temores que una persona puede sentir al estar trabajando es que lo despidan. Aunque nadie está libre del temido “sobre azul”, es una situación incómoda y que incluso puede afectar la confianza en uno mismo.

Trabajando.com realizó una encuesta sobre esta situación y al preguntar si alguna vez han sido despedidos, el 66% dijo que no, mientras que el 34% restante sí.

Dentro de los hábitos que podrían ser causal de despido, la ineficiencia lidera con un 44%. Por dicho concepto se entiende dejar todo para última hora y atrasar al resto.

Le sigue con un 19% no respetar la cultura de la organización y hacer lo que se te dé la gana. Con un 16% la negatividad y con un empate en un 9% llevar los problemas personales al trabajo y no integrarse, no conocer a los compañeros de trabajo, almorzar solo y no participar. En el último lugar quedó la adicción a las redes sociales con un 3%.

Otra situación que puede preocupar al trabajador es el ausentarse y que sea reemplazado por una persona. En este sentido, el 59% dijo no asustarse por ello, ya que cree en el valor de su trabajo. El 22% que sí es una preocupación, por lo que sólo se ausenta en casos puntuales. El 13% dijo sentirse confiado de su equipo de trabajo y que cuidarían su puesto, por lo que no es tema y sólo el 6% dice que sí, por eso no deja de trabajar aunque no esté físicamente en la oficina.

Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com, considera que la comunicación en el equipo debe ser fluida para evitar situaciones de miedo. “El feedback entre las partes debiese ser una constante, de lo contrario, la incertidumbre y la inseguridad de saber si el trabajo que estoy realizando está bien hecho influye directamente de forma negativa en el desempeño de cada uno”.

Y agrega que se debe tener cuidado, “porque es muy fácil que un equipo se desintegre y pierda el objetivo común por estas razones

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo