Centro de capacitación ofrece programa de inserción laboral a españoles residentes en Chile

Por

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya se está haciendo habitual que mucho extranjeros vengan a nuestro país en busca de nuevas oportunidades, principalmente laboral. Y  en el último tiempo son los españoles los que salen de su tierra, que aún no sale de la crisis económica.

 

Por ello, y gracias a la subvención del gobierno de España, el Centro Español Intermedio de Capacitación, Otic Proforma, ofrecerá a jóvenes hispanos menores de 35 años, residentes en Chile, acciones de información y orientación profesional, programas de formación, especialización, emprendimiento y prácticas en empresas, con el objetivo de potenciar su integración social y facilitar su incorporación al mercado laboral chileno.

“Habrá una inducción en temas transversales de la cultura chilena y especialmente de cómo funcionan ciertos sectores económicos como banca, retail, minería, energía y transporte”, explica Pedro Del Campo, gerente general de esta Otic, quien agrega que más de 800 empresas que están asociadas a nuestra Otic acogerán a estos jóvenes para que realicen pasantías en un programa de cinco semanas, con altas posibilidades de ser contratados.

Según el ejecutivo es importante destacar que estos jóvenes poseen en su gran mayoría excelente formación, más de un idioma, y lo más importante, una actitud de atreverse y enfrentar desafíos de gran nivel, ya demostrado al cruzar el Atlántico buscando nuevas expectativas. 

Para el gerente, así como muchos profesionales chilenos salen a América Latina y el mundo a buscar otras posibilidades, Chile debe recibir profesionales que hagan su aporte. “Claramente la diversidad cultural, el respeto y la integración nos harán más apreciados y respetados como nación”, asegura.

Las postulaciones se realizaban hasta el 21 de febrero, pero se extendió un nuevo plazo hasta este viernes 28 del mismo mes. Los interesados deben completar el formulario de postulación solicitándolo al mail [email protected] y cumplir con los siguientes requisitos:

 

 

  • Jóvenes menores de 35 años.
  • Para postulaciones a programas de capacitación y pasantías en empresas, acreditar residencia en Chile antes de agosto de 2013. (Esto no es requisito para postular a programas de inducción).
  • Estar inscrito en registro de matrícula consular.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo