Sello de sustentabilidad turística de Chile es reconocido por entidad internacional

Por

 

El Sello S de Sustentabilidad Turística que entrega el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) recibió el reconocimiento del Global Sustainable Tourism Council (GSTC).

 

Este distintivo, dirigido a establecimientos de alojamiento de Chile que cumplen con criterios de sustentabilidad en los ámbitos económico, medioambiental y socio-cultural, está respaldado por la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística, integrada por la Subsecretaría de Turismo, la Subsecretaría de Medio Ambiente, el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, InnovaChile de Corfo, la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Fedetur, y el Centro Vincular de la Universidad Católica de Valparaíso.

 

Al respecto de esta noticia, el director nacional de Sernatur, Javier Vergara, destacó la relevancia de este reconocimiento: “Estamos muy orgullosos que el Sello de Sustentabilidad Turística sea reconocido por una entidad tan importante como el GSTC, ya que valida internacionalmente a nuestro sistema y es una muestra de que vamos por el camino correcto“.

 

Por su parte, el director ejecutivo de InnovaChile de Corfo, Conrad von Igel, expresó que “seguiremos fomentando y promoviendo la competitividad de la industria turística nacional, tanto a través del Sello S, como también mediante otras herramientas que permitan a las empresas innovar con más fuerza“.

 

En tanto, el Vicepresidente Ejecutivo de Fedetur, Eugenio Yunis, enfatizó que “para Fedetur seguirá siendo una prioridad potenciar la sustentabilidad en la industria turística, ya que de este modo seremos un país más competitivo y atraeremos a turistas que están dispuestos a pagar más”.

 

El GSTC es un organismo internacional para la acreditación y promoción de prácticas de turismo sustentable vinculado a Naciones Unidas y representado por diversos miembros a nivel internacional, incluyendo compañías de viajes, hoteles y tour operadores.

 

El Sello S fue lanzado a principios del año 2013 y ya son 40 los establecimientos que cuentan con este distintivo a lo largo del país. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo