¿Aún esperando? Qué hacer si no recibes respuesta luego de una entrevista de trabajo

Por

La típica frase “te llamamos” es desmotivadora y tan común, que todos en algún momento de nuestras vidas la hemos oído. Sin embargo, la esperanza de que el puesto soñado será nuestro, sigue latente.

 

Pasan los días y no hay llamadas ni mensajes por parte de la empresa que nos den una luz de esperanza. Pero no se desespere, el magazine Forbes le da unos consejos para manejar este tipo de situación.

 

1. Insista: Contáctese con el departamento de Recursos Humanos y pregunte sobre la selección del puesto. Si a la tercera no hay respuesta, mejor desista.

 

2. Sea siempre educado: Cuando escriba un correo o llame a preguntar por el proceso de selección, usted debe ser respetuoso y darle mucha importancia a la persona que se encuentra al otro lado.

 

3. Hable de sus avances: Si llama a la empresa cuénteles que usted está capacitándose para ese puesto. Acuérdese que está en la lista de espera y eso puede ser un factor diferencial.

 

4. Revise las redes sociales: Si algún colega trabaja en la empresa puede preguntarle por el proceso. Para ello es importante que revise sus conexiones en Twitter, Facebook o LinkedIn.

 

5. Contactos: Trate siempre de entablar una relación cercana con alguien que tenga un alto cargo en la empresa. Esta persona podría explicarle la real situación.

 

6. Analice los comportamientos de la empresa: Fíjese siempre en la forma de actuar de la compañía. Si ellos se muestran amables, esto quiere decir que hay un cierto grado de interés en su perfil laboral.

 

7. Siga su instinto: Recuerde que las cosas pasan por algo y hay que ser realista cuando la empresa no se contactó con usted. Seguramente, algo mejor viene en camino.

 

8. Si le dicen que No: No se lo tome como algo personal y no se mortifique pensando cómo le hubiera ido en ese puesto. A veces se cierra una puerta, pero se abren cientos de ventanas.

 

9. Aprenda de sus errores: Recuerde que el mejor maestro es la experiencia y las equivocaciones nos ayudan a analizar nuestras falencias, y de esta manera, podremos prepararnos mejor para la entrevista definitiva.

 

 

 

Fuente: Publimetro Colombia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo