¿Necesitas un alto? Diez maneras de relajarse en cinco minutos

Por

Tus vacaciones se acabaron hace un rato ya, por lo que estás de vuelta a la vorágine de la rutina diaria, de vuelta al trabajo y otra vez comienza a invadirte el estrés.

 

Pese a que recién hayas vueto de ese merecido descanso, o si eres de lo que está a punto de regresar a la oficina, igual tienes todo el derecho a evitar que el cansancio te ataque otra vez, por lo que puedes tomarte solo cinco minutos para tomar aire y así sentirte más a gusto en el trabajo, de manera que rindas mejor.

 

Para ello, aquí te dejamos diez simples sugerencias:

 

 

1. Comer algo liviano

 

El estómago puede ayudar a combatir el estrés. El doctor Drew Ramsey, profesor de la Universidad de Columbia en Estados Unidos y autor de La Dieta de la Felicidad, afirmó que el estrés es un fenómeno mediado entre el cerebro y el sistema inmunológico. El experto recomienda elegir un tentempié y llevarlo a un lugar tranquilo. Una vez allí, se debe comer de manera meditativa, siendo consciente de su sabor, cada sonido que hace en la boca y el resto de sensaciones que genere.

 

 

2. Caminar

 

Caminar ayuda al organismo a distraerse y salir de la zona que causa el estrés. Al tener múltiples factores a la vista, la mente desenfoca ese sentimiento de hartazgo mediante la caminata.

 

 

3. Respiren

 

Para el yoga, la respiración es la fuerza vital, ya que cumple un importante rol al nutrir al cuerpo. Ésta ayuda a bajar el estrés debido a que estimula al sistema nervioso parasimpatético recibiendo una gran cantidad de oxígeno.

 

 

4. Visualizar ayuda

 

El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos recomienda que cada persona tenga su dosis diaria de sueño despierto, ya que ayuda a bajar el nivel de estrés. Imaginarse en el lugar predilecto y realizando actividades que les atraen, podrá ayudarles a despojarse del estrés.

 

 

5. Apártense de su computador

 

Según un estudio de la Universidad de Gothenburg, en Suecia, el uso ininterrumpido de la computadora está asociado a la pérdida de sueño, estrés y depresión en las mujeres. Por otra parte, usar la computadora antes de irse a dormir también está relacionado, tanto en hombres como mujeres, a los altos niveles de estrés. Por eso, intenten tomar descansos durante su jornada laboral.

 

 

6. Cuiden una planta

 

Las plantas calman. Un estudio de la Universidad de Washington State, Estados Unidos, propuso a un un grupo de personas muy nerviosas que ingresaran a una sala repleta de plantas. Poco tiempo después de entrar en la habitación, su presión sanguínea bajó cuatro puntos, mientras que solo disminuyó dos puntos en aquellos que no ingresaron.

 

 

7. Busquen la naturaleza

 

La luz solar es de gran ayuda para aquellos que sufren depresión. Cuando se sientan nerviosos y el día esté soleado, salgan a la calle o al menos saquen la cabeza por la ventana.

 

 

8. Escuchen música

 

La música clásica tiene un efecto tranquilizador sobre las personas, por eso, muchos la eligen para antes de dormir. Pero si no les gusta la música clásica, entonces pongan su música favorita, esto activará un neuroquímico llamado dopamina, el cual es responsable de hacernos sentir tranquilos y felices.

 

 

9. Coman un plátano

 

Durante los momentos de estrés, la presión sanguínea aumenta, y para bajarla comer un plátano o una fruta rica en potasio, ayudará a regularla. La Asociación Psicológica Norteamericana recomienda ingerir plátanos para prevenir las consecuencias del estrés sobre el organismo.

 

 

10. Mojar con agua fría las muñecas

 

Cuando estén estresados, vayan al baño y mojen la parte interior de sus muñecas y detrás de los lóbulos de sus orejas. Por debajo de la piel de esas zonas pasan arterias y, al mojarlas, tendrán una sensación de frescura que los ayudará a relajarse.

 

 

Fuente: Publimetro México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo