Conoce las ofertas disponibles de los organismos técnicos de capacitación

Por

 

Cuando se habla de capacitación laboral normalmente entendemos que se trata de aquellos cursos de capacitación que realizan los trabajadores dependientes y que se financian a través de la franquicia tributaria a la que acceden las empresas. Si bien esto es correcto, lo es sólo de manera parcial.

 

Nuestro sistema nacional de capacitación es mucho más amplio ya que también beneficia a aquellas personas que trabajan sin contrato o buscan trabajo, considerando a los aprendices, a los trabajadores independientes o por cuenta propia, microempresarios, cesantes, dueñas de casa y otras categorías más. Todos estos programas alternativos a la franquicia se agrupan en lo que se conoce como el Fondo Nacional de Capacitación Foncap.

La parrilla de cursos que ofrecen los organismos técnicos de capacitación es bastante nutrida y recorre todas las actividades económicas. A la mayoría de ellos se puede acceder incluso de manera gratuita, ya sea por la franquicia tributaria o los programas que gestiona directamente el servicio nacional de capacitación, los que puede conocer en www.sence.cl.

También puede asistir a la Feria de Capacitación Laboral que se desarrollará el 8 y 9 de abril en el Centro Cultural Estación Mapocho, donde se presentará la oferta de los organismos técnicos de capacitación, en su mayoría los dependientes de instituciones de educación superior.

 

Ricardo Carrasco, director ejecutivo de la Feria de Capacitación, nos comenta que CDN Mediagroup lleva más de una década presente en el sector de la educación, experticia que les ha permitido estar permanentemente detectando nuevas necesidades. “El mercado se ha ido especializando cada día más y logramos abrir un producto que da cuenta de la real dimensión que hoy tiene la capacitación laboral en nuestro país. Hay una cantidad gigantesca de oportunidades y recursos disponibles en esta materia pero la gran mayoría de la gente desconoce su existencia. Por ello abrimos este producto, donde está invitado no sólo el corporativo que compra los planes para sus empleados sino también el independiente, el microempresario, el joven aprendiz o la dueña de casa, quienes también pueden acceder a distintos programas de capacitación, muchos de ellos absolutamente gratuitos gracias a la franquicia tributaria o a los programas que maneja el estado a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.”

De acuerdo a los expertos la capacitación a todos los niveles constituye una de las mejores inversiones en Recursos Humanos y una de las principales fuentes de bienestar para el personal y la organización.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo