"Fainder": la nueva app chilena para buscar conciertos, fiestas y tickets de una forma fácil

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¿Viene algún artista que te gusta?, ¿Quieres asistir a la fiesta del fin de semana? ¿Algún panorama llama tu atención? Bueno, estas son algunas de las actividades a las que desde ahora podrás acceder de forma más fácil y desde la comodidad de tu hogar gracia a “Fainder” emprendimiento digital que busca reunir y vender en un solo lugar la mejor cartelera de entretenimiento de Santiago y el país.

 

Con un joven equipo de seis personas entre quienes se encuentran ingenieros comerciales, publicistas, diseñadores, ingenieros informáticos provenientes desde Concepción, San Antonio y Santiago, Pedro Magni -uno de sus creadores- habló en exclusiva con DiarioPyme de Publimetro, detallándonos cómo funciona esta herramienta, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo que posea conexión a Internet, ya sea fijo o móvil.

 

“Todo es muy sencillo. Basta con entrar a www.fainder.com“, sostiene Pedro, quien acota que “ahí, encontrarán toda una cartelera que se arma con informaciones desde diversas fuentes, desde Facebook, pasando por productores de eventos, hasta grandes empresas, con el fin de consolidar una gran información de actividades de entretenimiento (conciertos, eventos, fiestas y otros) en un solo lugar”.

 

 

– ¿Cómo nació la idea de realizar algo de este estilo?

“Hoy hay mucha información, demasiada oportunidades y muchas veces uno se pierde con eso. La idea fue agrupar toda la ‘info’ en un solo lugar, donde nosotros le damos un valor agregado haciéndole un filtro, para tener en mente los panoramas imperdibles. Con eso, un día estábamos conversando lo diferentes que eran los procesos de comprar entradas, la fila tremenda para entrar, que no hay señal estando dentro. Ahí salió la idea de poder encontrar todos los eventos en un solo lugar y comprar en un solo click”.

 

 

– ¿Cómo levantaron la data necesaria?

“Todos veníamos de áreas de marketing, no teníamos mucha experiencia en esta industria, la venta de entradas, descubrimos que es un mundo súper cerrado por las ticketeras. Entonces, nos juntamos con varias productoras grandes y chicas para entender cual era el problema que tenían ellos en el servicio que entregaban a los clientes, en términos de ventas. Desarrollamos una plataforma bien sencilla con lo mínimo. Partimos en marzo con una versión beta, estaba solamente la versión web y empezamos a hacer ciertas pruebas, hablar con personas y productoras como feedback, le fuimos realizando modificaciones y sumando funcionalidades en base a lo que decían los clientes”.

 

 

– Y ¿ahora en qué están?

“Llevamos casi un mes, lanzamos las aplicaciones móviles para iPhone y Android, las que vamos a ir actualizando hasta incluir la venta directa de entradas. La idea también es poder customizar más las listas de eventos dependiendo de los intereses de los usuarios. Estamos con eso en mente ahora, además de estar realizando pruebas con diferentes medios de pago, para lo que estamos en conversaciones con Transbank y Paypal”.

 

 

-¿Cómo ha sido la respuesta del público hasta ahora?

“La respuesta del publico ha sido muy positiva, con más de 500 visitas diarias; 300 descargas directas lanzadas hace una poco más de una semana (Android 8 días). Hicimos algunos concursos regalando entradas para ciertos eventos y eso ha prendido a los usuarios. Lo que pasa es que queremos generar una comunidad donde las personas que estén en Fainder vivan una gran experiencia a través de ciertos beneficios. En resumen, la idea es que el proceso previo y posterior al evento sea entretenida en sí misma”.

 

 

– ¿Cuáles son las metas de Fainder para 2014-2015?

“Chile es nuestro mercado para madurarlo, con la idea de expandirlo al resto de la región. La idea es de aquí a 5 años estar en los principales mercados de la zona, como Argentina, Ecuador y Colombia, para luego llegar hasta Estados Unidos y, porqué no, Europa. En términos certeros, para diciembre 2014 la idea es consolidar la plataforma con unos 20.000 usuarios, con más de 10.000 descargas de aplicaciones y alrededor de 1.000 visitas diarias en el sitio”.

 

 

Ecosistema

 

– ¿Costó mucho el proceso?

Ahora, la idea nació como un pivote de otro emprendimiento, donde el equipo estuvo trabajando por un año, se trataba de una aplicación donde recibías ofertas dependiendo de tus intereses, lo que fue un fracaso dado que necesitábamos una alta inversión en marketing para lograr capturar la atención de empresas y personas. Tras eso, nos sentamos a pensar que hacíamos, fue difícil enfrentar el fracaso. La gracia es que desde los errores vienen los aprendizajes, y como tenemos como equipo con una serie de capacidades profesionales, decidimos intentarlo nuevamente

 

 

– ¿Con eso en mente, cómo definirías el ecosistema de emprendimiento chileno?

“Yo llevo unos cuatro años emprendiendo desde que estoy en la U, en ese tiempo me he dado cuenta que el ecosistema de Chile esta muy bien posicionado como comunidad de emprendimiento con Startup Chile, por ejemplo, y han masificado lo que es emprender, en términos de metodología y tener herramientas para no equivocarte tanto. En un inicio es muy difícil, nadie te asegura que el cliente vaya a comprarte. Yo me he dado que en el ultimo tiempo cada vez hay mas sistemas de apoyo para que puedas lanzar tus ideas o negocios, creando un ecosistema, una comunidad que es súper abierta y de mucho apoyo, para compartir ideas, para compartir iniciativas y visiones.”

 

 

– ¿Algún emprendimiento que te llame la atención?

“UNight, que es de unos emprendedores liderados por Felipe Rothman. No sé cómo les va a ir pero es bien desafiante la idea, ya que es una suerte de Foursquare, pero de carretes. Funciona un poco con la idea antigua de ‘déjame entrar a cachar y ver si la fiesta es buena para entrar"”, sostiene Pedro.

 

 

 

Por: R.O.P. Villanueva Ahumada.

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