Subsecretaria de Turismo se reúne con gremios turísticos para analizar situación del norte

Por

 

Una reunión para analizar la situación en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá tras el terremoto del pasado el 1 de abril sostuvo la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, con los gremios del turismo.

 

A la cita asistieron representantes del Consejo Superior de Turismo- de la Cámara Nacional de Comercio, de la Federación de Empresas del Turismo (Fedetur), de la Asociación Chilena de Empresas del Turismo (ACHET) y Hoteleros de Chile.

 

En el encuentro expusieron el presidente de la Cámara de Turismo de Arica, Ayu San Martín, y el gerente general de la Corporación Tarapacá, Patricio Burg y la gerente de Turismo de la misma corporación, Bárbara Rojas.

 

Los representantes de ambas regiones destacaron que ya está superada la emergencia en el sector turismo y recalcaron que los servicios turísticos de alojamiento no presentan daños en la infraestructura y el sector gastronómico se encuentra funcionando con normalidad.

 

En la oportunidad, los gremios de ambas regiones solicitaron al gobierno respaldar a la industria para recuperar la actividad turística en las zonas afectadas y solicitaron a la subsecretaria medidas como fomento productivo de apoyo a la inversión para las zonas extremas, apoyo en capital semilla y reforzar la promoción de los destinos para ambas regiones.

 

Al término del encuentro, Javiera Montes destacó la reacción de la ciudadanía nortina y del sector turismo tras el fuerte sismo. Junto con ello, se comprometió a estudiar las propuestas presentadas por los representantes de las Regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá y afirmó que se trabajará con miras a potenciar ambos destinos turísticos.

 

Por su parte, los gremios agrupados en Fedetur, ACHET y Hoteleros de Chile destacaron la necesidad de crear un comité que trabaje en un plan nacional de seguridad turística de manera de trabajar en planes integrales de prevención y educación, que no sólo contemple a los turistas sino, que a la comunidad en general que trabajan en los servicios turísticos.

 

Asimismo los gremios de la Zona Norte señalaron que existe preocupación por la eventual baja que podrían sufrir en la tasa de ocupación durante el feriado de Semana Santa, y es por ello que reafirmaron la necesidad de trabajar fuerte en promoción en ambas regiones para los meses de mayo, junio y julio de manera de recuperar la confianza de los turistas.

 

Por otra parte, la subsecretaria de Turismo anunció que este miércoles visitará Arica donde sostendrá una encuentro con empresarios del rubro, lo mismo hará durante la semana del 28 de abril con el empresariado de Iquique.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo