Viña del Mar y Buenos Aires son los destinos preferidos para el feriado de Semana Santa

Por

 

A días de un nuevo feriado de Semana Santa, la agencia de viajes Despegar.com aseguró que ya ha vendido un 60% de sus reservas para este viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de abril.

 

La empresa agregó que, si bien lo ideal es planificar con más de un mes de anticipación, la mayoría de los turistas concreta su compra las últimas tres semanas.

Dentro de Chile, los destinos más solicitados para la fecha son Viña del Mar y Valparaíso, La Serena, Puerto Montt y Puerto Varas. Mientras que en el extranjero, los favoritos son Buenos Aires, Lima, Mendoza, Córdoba y Río, ya que son lugares a pocas horas de vuelo, lo que permite un mayor provecho del descanso programado.

Al respecto, Dirk Zandee, Country Manager de Despegar.com, aseguró que otros destinos chilenos que también crecen año a año en fines de semana largos, son San Pedro de Atacama e Isla de Pascua, mientras que en el extranjero, Colombia y Panamá, han ganado adeptos en el último tiempo entre los chilenos.

 

Otro dato a destacar es que las compras suelen corresponder a parejas o a matrimonios con al menos un hijo, y el período programado promedio es de cinco noches de estadía.

Cabe destacar además las ventas con destino a Viña del Mar e Iquique han crecido en un 18%, mientras que Buenos Aires y Lima superaron ya en un 24%, ambos casos considerando fines de semana largos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo