Curacaví elige a la mejor chicha de Chile en la "Fiesta de la Chicha 2014"

Por

No sólo en septiembre se bebe chicha y se vive la tradición del campo chileno y eso lo tienen muy claro en la comuna de Curacaví.

 

Con comida criolla, música folclórica, dulces y artesanías se celebrará una nueva versión de la “Fiesta de la Chicha de Curacaví”, encuentro que busca homenajear a los productores de esta bebida típica y presentar las mejores variedades de la cosecha 2014 y a elegir a la mejor.

 

En esta actividad, los visitantes podrán degustar diversos tipos del brebaje característico de la zona y probar delicias culinarias como empanadas, asados criollos y los dulces típicos de la ciudad, además de participar de juegos tradicionales y presenciar espectáculos artísticos y ecuestres e incluso rodeo serán parte de la celebración.

 

La Fiesta de la Chicha se realiza desde la década de 1930 y tradicionalmente entrega el premio a la “Mejor Chicha”, al que este año están postulando 12 productores locales. El galardón reconocerá aspectos como sabor, color, densidad y aroma del brebaje, los que determinarán a la mejor chicha de Curacaví, la ciudad ícono de la chicha de Chile.

 

Curacaví tiene a los mejores representantes del mundo de la chicha, lo que ha hecho que por años nuestra comuna sea considerada como la ciudad chichera por excelencia“, explicó el alcalde Juan Pablo Barros, quien agregó que “por eso, esta fiesta busca homenajear a nuestra bebida típica y fortalecer también otras tradiciones de la comuna, recalcando su carácter rural”.

 

Esta festividad se realizará en la tradicional medialuna del Estadio Julio Riesco, donde también se elegirá a la reina de la celebración y se efectuará el festival “Una voz para el folclore”, que reunirá a cantantes y agrupaciones de todo Chile.

 

Esta actividad se iniciará el viernes 25 de abril a las 19:00 horas y el cierre estará a cargo de Los Jaivas, quienes subirán al escenario el domingo 27 a las 19:00 horas. Para todos los días de fiesta la entrada será liberada y se espera la llega de más de ocho mil personas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo