Viajes en tren que llevan de vuelta al pasado durante este fin de semana santo

Por

Si es de aquellos nostálgicos y añora recuerdos del pasado o simplente quiere vivir la expriencia de viajar como se hacía años atrás, esto le puede interesar.

 

Este sábado, a las 08:15 horas saldrá desde Estación Central el Tren del Recuerdo con destino San Antonio, acompañado por ocho vagones de Primera Clase y Salón para transportar a los más de 400 pasajeros que decidieron pasar el día en las costas del litoral central.

A bordo del servicio, los turistas podrán disfrutar de los paisajes de la zona central pasando por Talagante y Melipilla para cruzar finalmente la cordillera de la costa, descendiendo al puerto de San Antonio antes del mediodía. El trayecto de ida y regreso es acompañado por atención personalizada de desayuno y once.

El regreso está pactado para las 17:00 horas desde los andenes de la costa, para regresar a Santiago pasada las ocho de la tarde.

Por otro lado, el tren Valdiviano realizará una salida este sábado 19 con la centenaria locomotora a vapor desde la costanera de la capital de Los Ríos a las 12:00 horas, empalmando su recorrido por la antigua vía que bordea el Calle Calle con destino a la localidad de Antilhue.

Durante el trayecto, el tren se detiene en las estaciones de Pishuinco y Huellelhue, lugares en que los pasajeros pueden descender para disfrutar de la gastronomía típica chilena y comprar algunas artesanías de la zona.

El antiguo ferrocarril a vapor retornará a Valdivia cerca de las seis de la tarde con más de 400 personas que viajarán en coches fabricados en Alemania que datan de los años 20 y 50.

“Nosotros somos un aporte al turismo y al desarrollo de las regiones a través de estas iniciativas, demostrando que el tren está vivo en cada una de las personas en estos 130 años de existencia de EFE, sumado a paisajes que sólo se pueden ver a bordo del tren”, señaló José Fernando Aguirre, gerente general del Grupo EFE.

¿Dónde y cuándo adquirir los pasajes? Para el Tren del Recuerdo se encuentran a la venta en Estación Central de 12:00 a 21:00 horas, en tanto, la venta para el Tren Valdiviano se realiza directamente en la estación de la capital de Los Ríos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo