Visita reservas naturales durante Semana Santa

Por

 

Tres son los días que tendremos para disfrutar este fin de semana. Si andas buscando algún panorama distinto y deseas conectarte con la naturaleza, este portal te ayudará.

Hace sólo un par de días se lanzó el sitio www.reservasnaturales.cl, el que guía la búsqueda de lugares de conservación natural y busca dar a conocer las diferentes reservas naturales privadas y de pueblos originarios que posee nuestro país.

Atractivos turísticos, rutas de senderos, actividades, servicios y equipamientos existentes y sus valores, es parte de la información que el sitio contiene y que ayuda al turista. En él, además, se pueden planificar visitas por cuenta propia, contratar tours y compartir la experiencia a través de un blog de viaje.

“El portal surgió porque detectamos la necesidad de integrar las iniciativas en la cadena de valor del turismo, y a través de ellos aportar a financiar parte de los esfuerzos de conservación. Con este fin, el sitio también ofrece tours de nicho que consideran la colaboración activa del visitante en los proyectos de conservación, la relación directa con los gestores de las áreas y las comunidades locales, como principal atractivo y factor diferenciador“, indica Alberto Tacón, director del proyecto y coordinador de áreas protegidas de WWF Chile.

Para el director de Sernatur, Nicolás Mena, “esta iniciativa es importante porque contribuye a diversificar la oferta turística del país y permite que más personas se sumen a un turismo sustentable, por lo mismo, hemos apoyado este proyecto para avanzar en fortalecer la oferta nacional, fomentar el desarrollo y permitir la conservación de ecosistemas donde destaca su componente natural”.

La oferta del sitio está divida por valles de Chile Central, lagos y volcanes y los parques de la Patagonia. Para quienes se quedan en la Región Metropolitana, a 63 km de Santiago y a 39 km de Puente Alto está el Santuario de la Naturaleza Cascada de las Ánimas. Éste presenta 3.600 hectáreas entre cordilleras, valles, vertientes y cascadas, que le dan el nombre al lugar. Sus principales atractivos son las altas montañas, el río Maipo y la flora y fauna que habita en él.

Cascada de las Ánimas posee una gran variedad de actividades; desde senderismo, observación de flora y fauna, trekking y aventuras como cabalgatas, caminatas, rafting, kayak y canopy, así como también un centro de sanación y programas especiales para empresas, colegios y otras.

Para más información de este destino u otros, visita www.reservasnaturales.cl.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo