Trabajar y estudiar sin morir en el intento

Por

La idea de trabajar y estudiar al mismo tiempo puede asustar a más de alguno. Sin embargo, hay muchas personas que logran compatibilizar ambas tareas y de forma exitosa, por lo que no es imposible.

Para Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de IT Hunter, compañía busca talentos, dice que esto es “un gran desafío personal y requiere de muchos sacrificios, especialmente cuando ya se tiene una familia. En tal caso, la comprensión y apoyo de la pareja e hijos son fundamentales para lograr buenos resultados en el tiempo”.

Por ello, entrega algunos consejos para que sea más fácil hacer las dos cosas a la vez. Primero, se necesita ser organizado. “Recuerda que tienes una doble responsabilidad y, por ende, más cosas que atender. Hay que cumplir en el trabajo, por una parte, y en los estudios, por otra. Ser ordenado y metódico garantizan un desempeño adecuado”, comenta Toselli.

Por lo mismo, se deben aprovechar al máximo los tiempos libres o para hacer alguna tarea o avanzar en los estudios. Los tiempos muertos como los viajes en el metro o micro, también pueden servir para leer.

En cuanto al grupo de estudio, para Toselli es fundamental que se cree uno “en donde las habilidades y fortalezas de los miembros se complementen. De esta manera, será mucho más fácil para todos superar las dificultades que presenten los diferentes ramos”, explica el directivo.

Si hasta el momento cree que estudiar y trabajar sólo trae complicaciones, no es así. Toselli indica que en ello “radica una de las principales ventajas de trabajar y estudiar al mismo tiempo, pues no hay que esperar a egresar para poner en práctica lo aprendido“.

Por último, en el trabajo siempre se debe avisar que se comenzará a estudiar, esto denota deferencia hacia ellos y habla bien de la persona, pues proyecta preocupación y superación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo