Entregan 120 cupos exclusivos para que adultos mayores viajen desde Iquique a Arica a descansar

Por

Tras el terremoto que afectó a la zona norte del país, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) lanzó un programa exclusivo para adultos mayores de la Región de Tarapacá, poniendo a disposición 120 cupos para que puedan viajar gratis a Arica a partir del 25 de abril.

 

Al respecto, el director nacional del organismo, Nicolás Mena, señaló que esta medida busca “poder brindarles una distracción que les permita disfrutar y descansar después de lo vivido. Además con este beneficio ayudamos a la Región de Arica y Parinacota a reactivar el turismo en la zona”.

 

La autoridad destacó que con el programa Vacaciones Tercera Edad “buscamos hacer del turismo una actividad más inclusiva, que le permita cada vez a más chilenos poder recorrer el país y disfrutar de sus atractivos”.

 

Para acceder al programa, que incluye una estadía por 7 noches y 8 días con todo incluido, los beneficiarios tienen que cumplir con los siguientes requisitos:

 

  • Ser ciudadano chileno mayor de 60 años de edad o chileno residente en el extranjero, mayor de 60 años.
  • Ser Jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, aunque no cumpla los 60 años de edad.
  • Tener residencia en cualquier comuna de la Región de Tarapacá
  • Puntaje máximo en la Ficha de Protección Social de 14.557 puntos.

 

 

Todos los paquetes turísticos del programa Iquique – Arica contemplan los servicios de traslado en bus, alojamiento, alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena), city tour, seguro de asistencia en viaje, actividades de animación, atención médica y paramédica, lo que le da un carácter de un programa todo incluido.

 

Para poder acceder a los cupos, los interesados tendrán que acercarse a las oficinas del Sernatur Tarapacá, ubicado en Serrano 145, piso 4, oficina 401. Los horarios de atención son desde las 09:00 – 13:00 /15:00 – 17:30 horas. Allí deben presentar la ficha impresa, que pueden solicitarla en su municipio, y su carnet de identidad.

 

Dentro de este viaje se incluyen dos excursiones:

 

1. City Tour Arica

Salida, desde el hotel, Visita Terminal de Agro (exhibición y venta de aceitunas y de productos típicos del Norte). Poblado Artesanal. Recorrido a pie por Plaza Colón, Catedral San Marcos, Casa de la Cultura ex Aduana y Museo del Ferrocarril Arica-La Paz. Visita a la Feria Peruano-Boliviana Máximo Lira, Frontis Casino de juegos, Frontis del Regimiento Rancagua y Visita al Morro.
Servicios incluidos: Transporte y guía de turismo.

Duración: 4 horas.

 

 

2. Borde Costero

Visita a Guateri, la conocida Paya Chinchorro, luego nos dirigiremos hacia la ex-Isla Alacrán gran obra, la hermosa Playa El Laucho, La Lisera, además del Monumento natural de Arica: Las Cuevas de Anzota.

 

Para más información, puedes visitar la página http://www.vacacionesterceraedad.cl/viajes/item/84-origen-iquique-destino-arica.html

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo