La oferta laboral que incluye la nueva versión de Expomin

Por

 

Hasta el 25 de abril estará abierta para el público en Espacio Riesco Expomin 2014, la 13a versión del evento minero más importante del país y que pretende terminar con más de 80 mil visitas y generando una proyección de negocios por unos 1.700 millones de dólares.

Pero no todo en el evento son reuniones de negocio, ya que la Expomin 2014 también es una oportunidad para quienes están buscando empleo.

Ayer, en un encuentro con estudiantes, el subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, hizo un llamado a los jóvenes universitarios a formar parte de la industria minera del futuro. El personero destacó que “el déficit de profesionales, tanto técnicos como universitarios es donde la reforma educacional se cruza con nuestras prioridades en política minera, ya que la formación de profesionales y personal especializado para la industria es una de las prioridades del Ministerio de Minería. Con el talento de los jóvenes, esto nos ayudará a enfrentar el potencial crecimiento de la actividad y seguir siendo líderes en la minería mundial”.

La autoridad agregó que “el enfoque que estamos dando al proceso formativo en minería cubre un amplio espectro de necesidades, e incluye desde la formación técnica universitaria para los nuevos profesionales, hasta un sistema de certificación de competencias para aquellos trabajadores que tras años en la industria, requieren homologar sus conocimientos para continuar sus labores“.

Carlos Ramis, director de operaciones de Adecco, empresa de recursos humanos presente en Expomin, conversó con Publimetro sobre los puestos de trabajo que hoy está demandando el rubro minero.

Según Ramis, existe un fuerte requerimiento “de cargos técnicos, soldadores, mecánicos, eléctricos”. Y aunque hasta aquí sólo pareciera que la oferta está dirigida a los hombres, el representante de Adecco aclara que no. Para las mujeres “hay ofertas en dos grandes áreas: lo que es el trabajo en la faena como en prevención de riesgos, responsabilidad empresarial y también hay programas de capacitación para la conducción de camiones mineros. Pero también está la demanda en el área operativa: secretarias, control de documentación, recursos humanos, áreas de soporte”, explica Ramis.

 

 

Requisitos para postular

El experto en recursos humanos indica que las personas interesadas deben considerar cumplir con estos requisitos: titulación técnica, que la gente está dispuesta a trabajar en turnos, que estén dispuestas a trabajar en faenas que a veces son en altura y que tengan buena salud para ello“.

Otras de las características que se consideran a la hora de elegir a un candidato por sobre otro, es “una actitud positiva y se valora mucho la responsabilidad“.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo