Consejos a tomar en cuenta luego de lograr un ascenso

Por

Todos cuando logramos un puesto de trabajo, tenemos como meta ir escalando dentro de la empresa. Pero no solo es importante planificar los pasos previos para conseguir un ascenso, sino también saber qué hacer una vez que se obtiene el resultado esperado.

 

Claudia Ginocchio, responsable del área de Relaciones Corporativas-Prácticas y Empleo de la Universidad ESAN de Perú, comparte cinco tips para saber cómo reaccionar al recibir una promoción:

 

 

1. Controla tu ansiedad

 

Sin duda, un ascenso es una excelente oportunidad de crecimiento profesional, pero a su vez crea mucha ansiedad por conocer nuevas cosas que no has visto antes. Relájate.

 

 

2. Mantén la sencillez

 

Evita que tu ascenso haga que tu sencillez y humildad se deterioren, continúa como siempre.

 

 

3. Organízate

 

Todo ascenso conlleva a nuevas responsabilidades, por lo que es necesario que aprendas a organizarte para no afectar tu vida personal.

 

 

4. Crea confianza entre el nuevo personal a tu cargo

 

Es importante mantener un clima agradable y de confianza entre el personal con el cual trabajarás. Por ello, la comunicación y confianza son fundamentales tras un ascenso.

 

 

5. Da lo mejor de ti

 

Un ascenso es la consecuencia de tu excelente desempeño laboral, la constante actualización académica y perseverancia por alcanzar tus metas. Por eso debes dar lo mejor de ti en tu nuevo cargo y seguir así.

 

 

Fuente: Publimetro Perú.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo