¿En bicicleta al trabajo? Consejos para no llegar "sopeado"

Por

Con los tacos que colapsan las calles de las ciudades, al parecer no hay otro camino que comenzar a pensar en irse en bicicleta al lugar de trabajo.

 

Son cada vez más las comunas que hacen esfuerzos, más o menos serios, por construir más ciclovías y a la vez, aumentan quienes se van al trabajo o a estudiar en dos ruedas, aprovechando además de hacer deporte. 

 

Sin embargo, para muchos el solo pensar que van a llegar tan sudados como para tomarse un baño, los hace dudar de si subirse o no a la bicicleta. Aquí hay tres tips claves para evitar pasar vergüenzas:

 

 

  • Salir con tiempo

No hay nada mejor que salir a la hora que es para no estresarse ni tener que esforzarse en pedalear como si fuera el líder del Tour de Francia.

 

Calcule el tiempo que se demora en recorrer ciertas distancias, tenga en cuenta el clima y el estado de las ciclorrutas. De esta manera no tendrá que correr para llegar a su trabajo y sudará menos. También tenga en cuenta que los trayectos no sean muy largos y salga temprano para que el sol de después de las nueve de la mañana no lo acalore.

 

 

  • Llevar una muda

Si no logra salir antes para pedalear a un ritmo tranquilo, o sin importar lo que haga su sudor lo traiciona, no se preocupe, no se deprima, seguro no está solo y hay una solución. Puede pensar en irse en una ropa cómoda y llevar la pinta formal en un bolso o dejarla en la oficina de una vez. Eso sí, lleve todo lo necesario. No vaya a dejar nada.

 

 

  • Kit de higiene

De todas maneras lleve una bolsita con antitranspirante, antibacterial, perfume y pañitos húmedos. Además, como el casco le va a dañar el peinado, no olvide el cepillo y gel o cremas para el pelo.

 

 

Fuente: Publimetro Colombia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo