Dime cómo te comportas en las redes sociales y te diré que tipo de trabajador eres

Por

 

La práctica de revisar los perfiles de los candidatos a un empleo por parte de las empresas es cada vez más común. Pero un estudio asegura que las cuentas de Facebook y Twitter pueden decir mucho más de una persona.

 

Según informó Infobae.com, una investigación de la Old Dominion University de Virginia comprobó que este tipo de plataformas pueden predecir si una persona será un buen trabajador.

 

El estudio “Validez incremental de medios sociales para predecir el desempeño laboral” analizó a 146 estudiantes universitarios con empleos que hicieron un test de personalidad y accedieron a que un equipo de expertos observara sus perfiles en redes sociales y que se los calificara sobre distintas características psicológicas. Estas mediciones fueron luego comparadas con las calificaciones de cada estudiante en su respectivo trabajo.

 

¿El resultado? Katelyn Cavanaugh y Richard Landers, quienes lideraron esta investigación, descubrieron que los aspectos de personalidad que se infieren del perfil de Facebook no sólo predicen el desempeño laboral o académico de alguien, sino que estas correlaciones son más fuertes que las que se dan entre el test de personalidad y el desempeño laboral.

 

En base a esto, el análisis del perfil de las redes sociales de los postulantes a un empleo resulta ser más precisa que el habitual test psicológico que hacen las compañías, para saber si la persona tiene algún tipo de trastorno o revela actitudes que pudieran impactar en el rendimiento laboral. 

 

Según los mencionados autores, esta revisión “también puede mostrar componentes sociales que pueden mejorar o empeorar el desempeño laboral o el éxito académico”, aunque de todas maneras precisaron que si se le da mucha importancia al perfil, los empleadores pudieran caer en equivocaciones, ya que una conducta sobre un hecho puntual puede llevar a malas interpretaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo