Facebook triplica ganancias gracias a su fuerte ingreso al mercado móvil

Por

Hizo la apuesta y le ha dado excelentes resultados. Este jueves, Facebook presentó unas cifras trimestrales que triplicaron su beneficio neto respecto del mismo periodo de 2013, alcanzando los US$642 millones (193% más).

 

En esa línea, la red social logró aumentar sus ingresos un 72% con respecto a los primeros tres meses del año pasado, obteniendo US$2.502 millones.

 

Según informó la agencia EFE, una de las principales causas de estos resultados es su aplicación para móviles, que vio cómo el número de usuarios activos llegó hasta los 609 millones diarios durante los tres entre enero y marzo de 2014, lo que supuso un incremento del 43% respecto al mismo período de 2013.

 

Esto se agrega a que, del total de ingresos por publicidad durante este primer trimestre (US$2.270 millones), un 59% provinieron de las ventas a anunciantes en su plataforma para teléfonos inteligentes.

 

Y para seguir en esta exitosa apuesta, la empresa de Mark Zuckerberg desarrolla el lanzamiento de su propia red de publicidad para celulares, que permitirá poner en contacto a plataformas de exposición, principalmente aplicaciones para móvil, con anunciantes, plataforma que será lanzada el 30 de abril, según el portal especializado Re/Code.

 

Por otro lado, las acciones de Facebook crecieron en un 178% más que durante el mismo período de 2013.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo