Desempleo en el Gran Santiago alcanza el 6,3% en marzo

Por

 

Este viernes, el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile dio a conocer la Encuesta de Ocupación y Desocupación, la que mostró que la tasa de desempleo en el Gran Santiago llegó al 6,3% en marzo, equivalente a 194.200 personas desocupadas.

 

La cifra significa una baja de 0,4 puntos porcentuales, respecto del mismo mes de 2013 (6,7%) y subió levemente en 0,1% desde la última medición de diciembre.

 

Sobre estas variaciones, el director del Centro de Microdatos, Jaime Ruiz-Tagle, explicó que “la disminución en 12 meses se explica fundamentalmente por un aumento en la ocupación y un menor crecimiento de la fuerza de trabajo en el mismo período”.

 

Ruiz-Tagle agregó que el escenario se mantiene sin mayores variaciones, tomando en cuenta que “todos los indicadores nos dan cuenta de una situación estable y no hay ninguna evidencia de desaceleración“.

 

En cuanto a los ingresos, el promedio de los ocupados del Gran Santiago aumentó en 13,1% en el último año, llegando a $580.000, mientras que para los independientes fue de $691.000.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo