Tasa de desempleo salta hasta el 6,5% durante el primer trimestre del año

Por

 

Subió más de lo esperado. Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desempleo del trimestre móvil enero-marzo fue de 6,5%.

 

Esta cifra significa un alza de de 0,4 punto porcentual (pp.) respecto del trimestre móvil anterior y de 0,3 pp. en doce meses, ubicando al indicador sobre el 6,3% esperado por los analistas del mercado.

 

La fuerza de trabajo y los ocupados variaron negativamente, según detalló el organismo estatal en su informe, agregando que esto está acorde con la estacionalidad del período.

 

La industria manufacturera y agricultura registraron una caída en la ocupación durante los primeros tres meses del año.

 

Por otro lado, en doce meses la fuerza de trabajo (2,4%) y los ocupados (2,1%) registraron incrementos menores a los del período anterior, tanto en hombres como en mujeres.

 

Cabe destacar eso sí que en el caso de las mujeres, se mantuvo la variación visto en periodos anteriores, al contrario de lo sucedido en hombres, entre los que la variación fue negativa.

 

El comercio ha sido la rama de actividad de mayor impulso de la ocupación en el último año, pero esta vez a un menor ritmo; le siguieron servicios sociales y salud, mientras que el área de la agricultura tuvo la principal baja en la ocupación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo