Ministra del Trabajo pidió flexibilidad para que trabajadores vean los partidos de "La Roja"

Por

 

Se viene el Mundial y obviamente nadie se quiere perder los partidos de la Selección Chilena. Claro que algunos de estos encuentros coinciden justo con el horario laboral.

 

Ante ello, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, pidió a los empleadores que tengan flexibilidad con sus empleados para que puedan disfrutar de los partidos de “La Roja”. 

 

Un ejemplo es la empresa Transelec, donde se acordó flexibilizar los horarios y así poder ver los partidos, y hasta donde llegó la secretaria de Estado. “El llamado que queremos hacer es que ojalá podamos ver esos tres primeros partidos de Chile y que los empleadores puedan tener el espíritu que estamos viendo hoy. Lo hemos dicho, los trabajadores con un diálogo fluido son más productivos y mejora el ambiente laboral”, dijo Blanco.

Fueron el gerente general de la compañía, Andrés Kuhlmann, y el gerente de asuntos corporativos, Jorge Lagos, quienes recibieron a la secretaria de Estado, quien llegó acompañada del presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, y del mundialista de Francia 98, Javier Margas.

Allí, la ministra destacó además que “hay estudios internacionales que señalan que condiciones laborales adecuadas, cuando hay un entendimiento y diálogo fluido, redunda en tener trabajadores muchos más contentos y esto impacta en mejorar la productividad“.

Y para dar el ejemplo  Blanco aseguró que en la cartera de Trabajo también se darán las facilidades a los funcionarios para ver los cotejos de la selección que dirige Jorge Sampaoli. “También vamos darles la posibilidad a nuestros funcionarios que puedan hacer uso de los espacios“, señaló, agregando que se dispondrá de una pantalla gigante para ver los encuentros futbolísticos.

 

Finalmente, la autoridad recordó para los chilenos que van a viajar al certamen, está disponible el sitio web http://www.yovoyalmundial.cl/, con toda la información que necesitan.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo