¿Bipolar? Aplicación dice si lo eres

Por

El trastorno bipolar es una enfermedad de prevalencia mundial, entre 0,3 a 1,5% o 1 de cada 100 personas puede tener este transtorno. Es por ello, que un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) viene desarrollando un aplicativo con nombre código PRIORI, que puede detectar si alguien está teniendo un episodio bipolar.

 

De acuerdo a la página web Techcrunch, la aplicación estará disponible para sistema operativo Android y hasta ahora se ha probado en 60 pacientes voluntarios. Este estudio cuenta con el apoyo de varias instituciones como el Instituto Nacional de Salud Mental y la Universidad de Michigan.

 

Según el equipo de investigación, esta app es capaz de aprender con el paso del tiempo, de esta manera monitorea la voz de una persona y detecta cambios sutiles en el estado de ánimo. Cambios que para el ojo y oído humano pueden pasar desapercibidos, se convertirse en una importante señal para detectar si existe un problema mental.

 

“El resultado del estudio nos da una prueba preliminar sobre la idea de poder detectar los estados de ánimo en las llamadas telefónicas mediante el análisis de sus características generales y el propio discurso, sin violar así la privacidad de las conversaciones”, señaló Zahi Karam, miembro del equipo de investigadores durante la Conferencia Internacional sobre Acústica, Discurso y Procesamiento de Señales en Italia.

 

El equipo de investigación proviene del Departamento de Psiquiatría en la Escuela de Medicina de la UM y la División de Ciencias de la Computación e Ingeniería en el Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática en la Facultad de Ingeniería de la UM. Incluye Satinder Singh, Ph.D. una inteligencia artificial y experto en aprendizaje automático.

 

 

Fuente: Publimetro Perú.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo