Concurso busca a emprendedores en biotecnología

Por

Si tienes una idea innovadora en el ámbito de la biotecnología, esta puede ser tu oportunidad para concretarla, porque ya está abierta la tercera edición del concurso de emprendimiento innovador Austral BIO Challenge  Austral Incuba, la incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile (UACh), entidad cofinanciada por Corfo.

 

De carácter nacional, este certamen busca atraer y apoyar iniciativas novedosas y escalables a nivel global en el ámbito de las ciencias de la vida y la biotecnología, que estén vinculadas a los sectores agroindustrial, alimentos, acuícola, forestal y salud.

 

“Queremos ser un aporte al desarrollo de una industria biotecnológica potente en Chile y este concurso es una de las herramientas que tenemos para lograrlo. La experiencia de países como Brasil, India o Sudáfrica, muestra que las incubadoras podemos jugar un papel relevante en la consolidación de la biotecnología como motor de crecimiento para las economías“, señaló Macarena Sáez, gerente de Austral Incuba. Además destacó que esta instancia se realiza cada tres meses, constituyéndose así en la única convocatoria permanente enfocada en el emprendimiento biotecnológico a nivel nacional.

 

Por su parte, el director regional de Corfo Los Ríos, Ricardo Millán, plantea que “estamos desarrollando varios concursos que apuntan a fomentar la innovación y la competitividad de las pymes en la región de Los Ríos. En este caso, vía la incubadora, ponemos recursos importantes para que los emprendedores puedan canalizar sus proyectos y desarrollarlos en sectores ligados a la biotecnología“.

 

Atención, porque los que participen optan a ganar parte del financiamiento, metodologías y redes de contactos necesarias para echar a andar sus proyectos y acelerar los procesos de comercialización e internacionalización. El principal de ellos es el acceso al Fondo SSAF de Corfo, administrado por la incubadora, que entrega cofinanciamiento por hasta $60 millones.

 

Lo anterior se suma a la obtención de cupos preferentes para ser parte de la “Regata e+i”, programa intensivo de formación en capacidades empresariales, diseñado por Austral Incuba y orientado a preparar a los equipos emprendedores en temas de gestión estratégica de startups, junto a otros beneficios.

 

¿Deseas participar? Solo debes ingresar a http://australincuba.cl/concurso-austral-bio-challenge3, donde están las bases y formulario de postulación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo