Aumenta tu autoconocimiento para lograr el éxito en las entrevistas de trabajo

Por

 

iStockPhotos

Para muchas personas, la etapa más difícil de una entrevista de trabajo es aquella donde se le pregunta: “¿cuáles son tus cualidades?”, “¿por qué crees que deberías quedarte con este empleo?” o “¿qué aportarías tú a la empresa?”. Y básicamente se da porque la persona no tiene un autoconocimiento de lo que es capaz de hacer y lograr.

El autoconocimiento engloba las siguientes variables: qué soy/qué he hecho/ qué quiero/ qué me falta. Si no eres capaz de responder las preguntas anteriores, pon atención, que aquí Jobhunter-Trabajando.com entrega tres simples herramientas que te ayudarán a conseguirlo.

 

 

Biografía laboral

Escribe una historia con tu trayectoria laboral, incluyendo aspectos como qué te llevó a estudiar lo que estudiaste, cómo llegaste a tu primer trabajo, cuáles han sido los ascensos que has tenido, los cambios de empleo o despidos.

Dentro de este ejercicio es vital que destaques tus logros obtenidos, con los cuales lograrás descubrir tus fortalezas y situaciones de logro. Pero también se debe destacar lo negativo o los errores que haya cometido en el camino, para detectar así cuáles son tus debilidades y qué aspectos debes mejorar.

 

 

Listado


Otro ejercicio que te ayudará es realizar un listado con tus fortalezas y debilidades. Para ello, pídele a las personas que te conozcan bien que te ayuden con la lista. Compara lo que ellos te digan con las que tú detectaste en tu biografía.

 

 

Búsqueda laboral
Planifica tu búsqueda laboral, ya sea a través de portales u otros medios.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo