Crean dispositivo que permite que el teléfono se conecte cuando no hay señal

Por

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Wanise Martinez/MWN

 

 

A raíz del huracán Sandy en octubre de 2012, el cual cortó la electricidad y dañó las torres de celular en Nueva York y sus alrededores, Daniela Perdomo comenzó a preguntarse cómo sería tener un gadget telefónico que funcionará en zonas de desastre. “En la misma semana de la tormenta, mi hermano Jorge y yo empezamos a desarrollar una solución que eventualmente se convirtió en goTenna, un moderno dispositivo que permite comunicarse de forma gratuita y sin importar dónde”, explica Perdomo, empresaria nacida en Brasil y co-fundadora de goTenna. El dispositivo se conecta al smartphone y envía ondas de radio de largo alcance hasta 50 millas. Publimetro habló con Perdomo para saber más sobre el hardware.

 

 

-¿De qué se trata goTenna?

 

-Nunca ha habido un dispositivo que sirva de puente entre los walkie talkies tradicionales y teléfonos satelitales costosos. Estamos desarrollando algo que hace que el teléfono se haga mucho más poderoso. El gadget te permite enviar mensajes de texto y compartir ubicaciones con cualquier otra persona que tenga goTenna dentro del alcance de ellos. Puedes mandar mensajes a personas o grupos específicos, así como utilizar nuestro “shout” y las características de “emergencia”. Además, las transmisiones goTenna son de extremo a extremo, haciendo de goTenna algo útil cuando estés fuera de la red, ya que es totalmente privado.

 

 

-Es un nombre extraño, ¿no?

 

-El nombre goTenna es un juego palabras: “antena” y “go”.

 

 

-¿Gotenna sólo funciona con teléfonos inteligentes?

 

-Se conecta de forma inalámbrica en tu celular vía Bluetooth y dispone de una aplicación móvil para enviar y recibir mensajes e información de ubicación. Pero en realidad se puede utilizar con cualquier dispositivo que tenga el último iOS o Android– así tu iPad o tablet Android podrían convertirse en dispositivos de comunicación.

 

 

-¿Dónde se ubica goTenna en el mundo de la tecnología?

 

-Su objetivo es formar parte de la tecnología, reduciendo así nuestra dependencia de las torres de celulares y enrutadores wi-fi y proporcionando a los usuarios la posibilidad de crear una red, en todo el mundo, libre de cargos.

 

 

-¿Qué tan seguro es el dispositivo para usarse, digamos, durante lluvias torrenciales y tormentas?

 

-GoTenna está diseñado para ser utilizado en fuertes zonas exteriores. Es resistente a la intemperie y construido con materiales de alta calidad para asegurar que puede soportar los elementos.

 

 

-¿Qué clase de gente puede adquirir este gadget?

 

-Personas de todas las profesiones han mostrado interés en goTenna. Desde el entusiasta que ama las caminatas en zonas alejadas hasta el asistente de un festival de música que quiere enviar un mensaje (cuando las torres de telefonía celular están bloqueadas por el número de asistentes). También para viajeros que quieren mantenerse conectados o para personas que simplemente se quieren preparar para una posible emergencia…

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo