El mercado de ocasión continúa su senda imparable a pesar de la crisis

Por

La apuesta por la tecnología y el emprendimiento tiene como resultado generalmente el éxito. En medio de la fuerte crisis que azota a Europa, una empresa de capital español sobresale por encima del resto. Ticketbis es una start-up que tras tres años de funcionamiento se puede decir que se ha convertido en uno de los players más importantes en su sector a nivel nacional e internacional.

Se trata de una plataforma de compra y venta de entradas de todo tipo de eventos relacionados con el ocio, el deporte y diversos espectáculos. Un mercado secundario donde los usuarios pueden poner a la venta sus entradas de forma que si ellos no pueden asistir al evento, esas entradas puedan utilizarse y no perder ese servicio. Lo que hace Ticketbis es hacer de intermediario entre vendedores y compradores ofreciendo seguridad, transparencia y una venta global.

 

Por ejemplo, en el caso del artista español Joaquín Sabina, que celebra dos conciertos en Chile debido a su gran éxito, es casi imposible conseguir entradas por las vías oficiales. De este modo más de uno de los afortunados que consiguió la entrada pero no puede asistir puede ponerlas a la venta en este mercado de ocasión y que alguno de los fans rezagados consiga la entrada para asistir al evento.

Pero no solo fomenta el consumo colaborativo y facilita la redistribución de los servicios, sino que el hecho de formalizar la compra y venta de entradas y realizar esta actividad dentro del ámbito empresarial ha hecho que Ticketbis genere más de 250 puestos de trabajo. Dato que refleja el éxito de la compañía en la actualidad. Y es que la plataforma online opera en 16 países siendo la empresa puntera en su sector en España, Portugal y Sudamérica, un proyecto global que está cambiando el modo de conseguir entradas para eventos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo