Seis recomendaciones para elegir correctamente un hotel

Por

 

iStockPhotos

La búsqueda de un hotel para las vacaciones o para una escapada de fin de semana puede transformarse en un verdadero problema, ya que no siempre lo ofrecido por internet es lo que realmente posee el lugar. Para acertar en la elección, el director de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo de AIEP, Fernando de la Fuente, entrega las siguiente recomendaciones:

 

 

-Categoría: Las estrellas y certificaciones otorgadas por el Sernatur son vitales si se está buscando un lugar donde poder descansar placenteramente. Para ello, lo mejor es buscar por sobre las cuatro estrellas. “Para conseguir un buen servicio no es necesario solo ir a un hotel, existen otros tipos de alojamientos que entregan buena atención y óptimos servicios, tal es el caso de los departamentos para turistas y hostales”, explica de la Fuente.

 

 

-Instalaciones: Se recomienda averiguar si el hotel en cuestión poseen las instalaciones necesarias para realizar actividades, como por ejemplo, salones de juego, espacios para hacer deporte, sala de computadores o spa. En en caso de emergencia, “se debe consultar por el año de construcción del edificio y si cumple con todas las normas sanitarias y de seguridad”, agrega el experto.

 

 

-Ubicación: Lo mejor es siempre estar en un lugar que tenga cerca servicios básicos y de los atractivos turísticos relevantes de la zona, para no perder mucho tiempo en los traslados.

 

 

-Habitación: Al buscar, los sitios web deben tener imágenes de las habitaciones ya que pasa que las instalaciones comunes son mucho mejores que las piezas mismas.

 

 

-Cotizar: Siempre se deben comparar precios. “Lo más probable es que se encuentren distintas alternativas con igual o más servicios por mejores precios”.

 

 

-Comentarios: Los comentarios que los usuarios hacen en la web también sirven para conocer un poco más sobre el hotel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo