VetaMinera recorrerá el país buscando a interesados para capacitarse en minería

Por

 

Gentileza

Esta semana se celebrará la Semana Minera organizada por el Ministerio de Minería, en la que se pretende destacar la importancia que dicha área productiva tiene para el país. Por ello, VetaMinera, en colaboración con el Sence, iniciará este viernes 8 de agosto una nueva versión de su feria itinerante, Ruta VetaMinera.

En esta oportunidad, la feria recorrerá 30 ciudades y localidades de la zona norte y centro, la que comenzará este viernes en la Plaza de la Constitución en Santiago y donde se mantendrá hasta el 13 de agosto, para luego partir a Puchuncaví y después iniciar el viaje en Arica, el que terminará en Rancagua en noviembre.

Con la actividad, VetaMinera pretende atraer a hombres y mujeres entre los 18 y 40 años, con cuarto medio  rendido y Ficha de Protección Social al día para inscribirse en la comunidad y recibir orientación e información de manera gratuita para obtener capacitación sin costo en un oficio de entrada a la minería -mantenedores y operadores- y así proyectar un futuro laboral en esta industria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo