Este jueves se inaugura nueva versión de la "Expo Chiloé"

Por

Artesanía, productos medicinales y gourmet de la zona realizado por emprendedores. Eso es lo que ofrecerá la nueva versión de la de la “Expo Chiloé: textura y sabores” que se inaugura este jueves.

 

Tejidos en lana, artesanía en fieltro y cuero de salmón, hierbas medicinales, cestería en fibra vegetal, cervezas artesanales, estampados en serigrafía y productos gourmet, de cosmética y repostería, serán parte de las atractivas alternativas que estarán presentes en esta tercera versión de la muestra, instalada en Sernatur (Av. Providencia 1550) y que pretende potenciar este destino nacional mediante una muestra de las raíces culturales y patrimoniales que hacen de Chiloé un territorio único e inigualable.

 

Serán 24 emprendedores de isla grande del sur de Chile los que ofrecerán una muestra de los principales productos típicos del archipiélago con la intención de dar a conocer las creaciones artesanales que aún persisten en la cultura local, que en su mayoría que provienen de las comunas de Quellón, Ancud, Castro, Chonchi, Queilen, Dalcahue, Quemchi, Achao e Isla Tac.

 

La ExpoChiloé es una iniciativa que se coordina con el apoyo de Sernatur y Prodemu para mantener viva las tradiciones artesanales de la zona y potenciarlas como parte del atractivo cultural que ofrece la isla para quienes la visitan.

 

La muestra se extiende hasta el sábado 9 de agosto y estará abierta al público de manera gratuita desde las 10:00 a las 18:00 horas los tres días.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo