Subsecretaria entrega detalles de la ley de Propiedad Intelectual que está redactando el Ministerio de Economía

Por

 

iStockPhotos

Aprovechando la inauguración de las VII Jornadas de Propiedad Intelectual, organizadas por la Asociación Chilena de Propiedad Intelectual (Achipi), la subsecretaria de economía, Katia Trusich, entregó detalles del proyecto de ley que está elaborando su ministerio en materia de Propiedad Intelectual.

 

“Este proyecto de ley busca profundizar en la relación de la propiedad intelectual con las distintas políticas públicas, e incluso los reglamentos sobre etiquetados de alimentos y video juegos están siendo desarrollados teniendo a la vista estos desafíos”, precisó la autoridad.

En su participación también hizo un llamado a ver el sistema más allá de un registro de marcas o solicitudes de patentes. “Incluye marcas, patentes pero también derecho de autor y variedades vegetales y desde el Ministerio de Economía ya estamos trabajando en lograr una mejor coordinación y estructura, e idealmente, la unificación del sistema”, precisó Trusich.

La autoridad advirtió que las brechas que separan a muchos chilenos en distintas esferas, también se evidencian en la industria de la propiedad intelectual donde se relacionan al acceso al conocimiento y a la baja participación de mujeres en altos cargos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo