Atención: las claves para postular al Semilla Corfo

Por

 

Agencia Uno

Beatriz Stange

 

Este 12 de agosto se acaba el plazo para postular al Semilla Corfo, concurso que apoya la creación y puesta en marcha de emprendimientos dinámicos con alto potencial de crecimiento e impacto; innovadores, competitivos y que se diferencien de la oferta existente en el mercado, aportando hasta 25 millones de pesos.

Para no perder una oportunidad como esta, pon atención y ten presente los siguientes consejos que entrega Corfo:

 

 

Que el emprendimiento sea una oportunidad


Este fondo está pensado para el emprendedor que logra identificar una oportunidad y genera un negocio a partir de ella, para lograr una independencia económica o aumentar sus ingresos. También resulta relevante la dedicación de tiempo al emprendimiento que dedica el postulante.

 

 

Emprendimiento escalable


El fondo es para ideas de negocios en los que el aumento de ventas sea mayor al de costos del negocio. Para lograr que el proyecto sea escalable, se debe pensar muy bien en el modelo de negocio y en la forma de cómo el producto o servicio se ofrece y comercializa en el mercado.

 

 

Emprendimiento dinámico y con potencial


Según la OCDE, los negocios de alto potencial de crecimiento son aquellos que puedan crecer sostenidamente al doble cada 3 o 4 años. Para que un negocio pueda generar estos niveles de crecimiento hay dos claves que se deben sumar: apuntar a un mercado amplio y global; y además, entregar a sus potenciales clientes un producto o servicio con ventajas que no entregue su competencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo