Estudiantes trabajan en app que promueve el deporte al aire libre

Por

Si eres de los que gusta de hacer deporte al aire libre, pero te gustaría compartir tu afición con alguien más o conocer cuándo y donde se desarrollan actividades relacionadas a la vida sana, quizas esto te pueda interesar.

 

Una llamativa e innovadora aplicación se encuentran desarrollando estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Tecnología (FIT) de la Universidad San Sebastián: un programa deportivo que permitirá generar comunidades entre los aficionados a las actividades al aire libre.

 

Bajo el nombre “Sport Route”, Leslie Cuello, Natalia Jara, Mirko González y Juan Francisco Matthews, estudiantes de cuarto año de la carrera Ingeniería Civil Informática de dicha casa de estudios, se encuentran en pleno proceso de programación de la aplicación que permitirá a los usuarios de dispositivos móviles Android o Iphone,  generar grupos, según intereses, compartir rutas y dar aviso de zonas peligrosas para las prácticas deportivas.

 

El programa, que opera con geolocalización y en forma conjunta con Facebook, está enfocado en cuatro deportes: Patinaje, Skate, Ciclismo y Running, y no solo permitirá a sus usuarios fomentar el deporte y la vida saludable, sino que, además, propiciará el desarrollo de las actividades al aire libre en grupo y de forma segura.

 

La idea del grupo de alumnos nació tras ser invitados a participar de un concurso de emprendimiento a nivel latinoamericano: “La aplicación la desarrollamos luego que los organizadores del Torneo Universitario de Apps, TuApp.org, nos invitara a participar. Aceptamos y, desde ese momento, comenzamos a desarrollar el proyecto“, explicó Mirko González.

 

Por su parte, Jorge Gatica, director de Extensión de la FIT, explica que no fue novedad que el grupo desarrollara este innovador dispositivo, ya que desde que ingresaron a la universidad no sólo han respondido a los incentivos que los académicos les han propuesto, sino que han comenzado a generar sus propios proyectos.

 

Mirko además destaca que quisieron “crear una aplicación que, de algún modo, revindicara la tecnología, en el sentido que ésta siempre está asociada al sedentarismo, por esto que creamos ‘Sport Route’; porque es una herramienta que no sólo fomenta el deporte, sino que promueve el deporte seguro y colectivo”.

 

El estudiante añade que la app también “está pensada en el creciente mercado deportivo, específicamente, en las empresas que están motivando las actividades al aire libre. En ese sentido las empresas o marcas deportivas podrán publicitar sus competencias, torneos y/o corridas“.

 

Gracias a un trabajo conjunto entre el gerente de USS Innova, Claudio Sala, y el director de carrera, Dagmar Pearce, la aplicación Sport Route ya se registró en la importante competencia organizada por TuApp.org, organización que se posiciona en el ranking regional de la creatividad e innovación, especialmente, entre las áreas de ingeniería e informática más destacadas de América Latina.

 

 

Revisa el siguiente video para conocer esta herramienta:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo