Aplicación para smartphones te ayuda a encontrar tu trabajo ideal

Por

 

iStockPhotos

Wanise Martínez, Publimetro Internacional

 

Una nueva aplicación utiliza la ciencia para ayudar a los usuarios a encontrar un lugar de trabajo armonioso y de ‘felicidadapp’. Good.Co –idea original del CEO y co-fundador Samar Birwadker con sede en California– incluye pruebas de “auto-descubrimiento” para ayudar a los solicitantes de empleo a entender quiénes son en su núcleo y encontrarles el lugar perfecto de trabajo donde encajan con la cultura.

 

Birwadker explica por qué es más importante que nunca encontrar el lugar adecuado para trabajar. 



 

-¿Por qué se te ocurrió Good.Co? 


-Tuve una experiencia crucial de ajuste de cultura. Yo había dejado una compañía en donde me encantaba trabajar por pastos más verdes con su competidor donde muchos matarían por trabajar, pero me tomó sólo dos días para darme cuenta de que era un completo desajuste cultural para mí. Durante seis meses, traté de concentrarme en lo positivo y aguantarme, mientras trataba de averiguar por qué nadie había encontrado una manera de evitar que esto suceda. Esta experiencia me inspiró a comenzar a trabajar en Good.Co, donde mi equipo y yo queremos crear lugares de trabajo felices y productivos.

 

-

¿Por qué la gente debería usar la aplicación? 


-En Good.Co, los usuarios toman divertidos cuestionarios, respaldados en la ciencia en una plataforma socialmente conectada y reciben ideas personalizadas que les muestra cómo salir adelante en sus carreras. Las ideas de Good.Co van un paso más allá que las evaluaciones tradicionales de personalidad: en lugar de simplemente decirle a un usuario que es una persona introvertida, le decimos qué tipo de persona introvertida es, cómo interactúa en el lugar de trabajo, el tipo de ambiente que debe buscar, debilidades de las que debe ser conscientes, y cómo lo perciben los demás. 



 

-¿Qué piensas que significa tener un “buen” trabajo por estos días?

Creo que todo el mundo tiene una definición diferente de lo que un “buen” trabajo es para ellos. Para algunas personas, esto puede ser financiero; para otros puede significar la seguridad del empleo o espacio para el crecimiento. Sin embargo, nuestro objetivo es ayudar a las personas a descubrir el tipo de ambiente en donde se desarrollan mejor. Por ejemplo, alguien que se adapta mejor a un entorno corporativo no sería feliz en un entorno de inicio, ¡no importa cuán grande sea la paga! 



 

-¿Cuál es el propósito de las pruebas de personalidad en la aplicación? ¿Son científicas?


-Sí. Nuestros exámenes pueden ser divertidos, ¡pero son 100% respaldados por la ciencia! Medimos ocho factores de la personalidad, incluyendo académica, clínica y psicología organizacional – el estándar de oro ‘Big Five’ (los cinco bloques de construcción básicos de la personalidad). Incorporamos elementos de la personalidad que las escalas convencionales ‘Big Five’ no evalúan, tales como la inteligencia emocional, que es de gran relevancia para el lugar de trabajo, y muy valiosa para ayudar a entender el ajuste entre las personas y las organizaciones – ¡y entre la gente y la gente!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo