Ministra del Trabajo asegura que el Gobierno está comprometido con activar el empleo

Por

Esta mañana, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, aseguró que  “éste gobierno está comprometido con lo que son las políticas activas de empleo”. La secretaria de Estado aseguró que están comprometidos con una política activa de capacitación.

“Sabemos que estamos en un período de desaceleración y hemos tenido la preocupación de generar políticas que nos van a permitir ir revirtiendo esta situación, pero lo que queremos dejar en claro es que el manejo que hemos tenido es responsable, al punto que creciendo la mitad de lo que crecimos en 2012, tenemos el mismo nivel de desempleo”, agregó Blanco.

Sobre la administración, la ministra dijo que en su ministerio se “hizo poco y nada por lo que son lo que nosotros denominamos empleos de calidad. Tenemos que recordar que la administración anterior tuvo un crecimiento económico, que no podemos desconocer, pero muy motivado lo que fue el proceso internacional de crecimiento económico, motivado por el repunte post crisis del año 2009 y motivado también por la enorme inyección  presupuestaria  que se dio por post terremoto, o sea, lo que tuvimos en la administración anterior se conoce como políticas de chorreo de  la bonanza”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo