¿Necesitas una remodelación? Portal te ofrece profesionales y presupuestos para que elijas al que quieras

Por

Tienes una casa nueva y necesitas hacerle algunos arreglos, o tienes tu departamento de siempre que necesita una remodelación. Si lo tuyo no son las artes manuales y no eres de los que practica el hágalo usted mismo, entonces necesitarás de profesionales competentenes, pero ¿dónde encontrarlos y en quién confiar? Ahora existe una alternativa aparte de los clasificados y páginas amarillas.

 

De acuerdo a lo que informa EFE, cansado de buscar infructuosamente a un buen gásfiter, un día este joven de Barcelona decidió crear un servicio que hoy utiliza más de un millón de personas en todo el mundo para encontrar profesionales de confianza que hagan reformas y servicios de hogar.

 

Habitissimo es el portal que creó este español. “Queríamos democratizar el sector de la construcción y resolver con tecnología el problema de encontrar profesionales calificados para hacer trabajos en las casas y las oficinas“, explica Jordi Ber, gerente general y fundador.

 

En la actualidad, la compañía cuenta con más de 270.000 profesionales registrados y ya ha publicado un millón de presupuestos en línea.

 

Fue en 2008 cuando Jordi Ber se unió a Martín Caleau, un mendozino que vivía en España. Juntaron sus ahorros y pusieron en marcha el servicio, con la idea de “hacer fácil encontrar a un buen profesional para hacer una remodelación o una reparación“. Y un año después lanzaron la página web www.habitisimo.com, que también ya está disponible también para teléfonos inteligentes.

 

Hoy en día, el servicio opera desde Palma de Mallorca, en España, con un equipo de 80 personas para Argentina, México, Brasil, Colombia, España, Italia, Turquía y ahora también en Chile, donde ya lleva un año y medio operando y con 8.000 profesionales registrados.

 

Ber asegura que con esta plataforma “no tienes que andar preguntando para saber si un profesional es bueno o no, ni persiguiéndole para que vaya a casa”. De hechi cuenta que al principio se encontraron con la reticencia de muchas personas que consideraban que este tipo de servicios funciona mejor con “referencias personales”, pero la experiencia ha demostrado que no es así.

 

En general, los usuarios, fundamentalmente, son personas de 35 a 50 años que tienen un departamento o una casa en propiedad y viven en grandes ciudades. Particularmente en nuestro país, profesionales de la jardinería, construcción de edificios, aislamiento térmico, casas prefabricadas, excavaciones y energías renovables, son los más solicitados.

 

El modelo de negocio se basa en la llamada generación de contactos, con un servicio que es gratuito para los particulares, que realizan su solicitud a través de Internet.

 

“El sitio web genera un aviso para los profesionales, que contactan con los potenciales clientes a cambio de una pequeña cuota. En menos de 24 horas reciben hasta cuatro presupuestos, para poder comprar precios rápidamente“, detalla el fundador.

 

Los profesionales pugnan por ofrecer el mejor servicio, porque de ese modo ascienden en una clasificación que figura en el sitio y ello, a su vez, genera más demanda. El servicio incluye un centro de atención telefónica para resolver dudas y eventuales problemas.

 

Jordi señala además que es en Chile donde “los usuarios utilizan más adecuadamente la plataforma. Realmente se nota que es el mejor lugar de la región para hacer negocios”.

 

Por otro lado, destaca que “Habitissimo nació en medio de la crisis española, una circunstancia que más que perjudicar, ayudó bastante”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo