¿Qué esperan los reclutadores de un aspirante a un puesto de trabajo?

Por

Tener confianza, estar bien preparado, contar con las habilidades correctas, las calificaciones y experiencia necesaria, puede que no sea suficiente para diferenciar a un buen candidato de otro igualmente bien calificado dentro de este gran mercado laboral, y ahí el rol del reclutador puede ser fundamental.

 

De acuerdo a expertos de Hays, empresa de reclutamiento especializado, para ser seleccionado, el postulante necesitará convencer al entrevistador de cómo este  entregará valor y éxito a la organización y cómo colaborará en el nuevo equipo, teniendo el correcto encaje dentro de la cultura organizacional.

 

“Durante el último año he visto un aumento significativo en el apetito de la gente por cambiarse de trabajo, junto con los empleadores que crean nuevos puestos”, asegura Alistair Cox, CEO de Hays, quien explora este tema en su último blog de Influencer en LinkedIn.

 

En la búsqueda por aterrizar en el trabajo ideal, dentro de este entorno cada vez más competitivo, una parte crítica del proceso es la entrevista de trabajo. Entonces ¿cómo pasar de ser un buen candidato para ser un gran candidato en un mercado lleno de gente?

 

Cox explica que, mientras entrevista al postulante, el reclutador se concentra en saber quién es el candidato excepcional, manteniendo tres preguntas sencillas en el fondo de su mente. Ellas son:

 

 

  • ¿Me gustará trabajar con usted?

 

“El candidato va a llenar un papel crucial en el equipo de gestión y trabajarán muchas horas juntos. Es necesario confiar ciento por ciento en él”, dice la directora de Hays.

 

Agrega que muchas fallas de reclutamiento se derivan de una falta de coincidencia cultural entre un individuo y la organización. Por ello, durante la entrevista, el postulante necesita dar al reclutador suficiente conocimiento de su carácter para determinar si el candidato tiene el humor, la resiliencia, adaptabilidad, iniciativa, ambición, pasión e integridad necesaria para trabajar bien juntos.

 

 

  • ¿Quieres trabajar bien con el equipo?

 

“Al prepararse para una entrevista, el postulante debe pensar en lo que ha creado, en eficaces y valiosas relaciones de trabajo. Ideal sería que comparta casos en los que ha dejado de lado las ambiciones personales en beneficio del equipo en general“, enfatiza Cox.

 

 

  • ¿Va a ayudar a que mi empresa tenga éxito?

 

 

Quien postula a un empleo debe comentar específicamente lo que ha hecho para resolver problemas, obteniendo resultados exitosos en sus trabajos anteriores. “Queremos personas que hagan constantemente una diferencia positiva”, concluye Alistair Cox.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo