Gobierno lanza primer programa de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento

Por

 

Gentileza

Esta mañana el ministerio de Economía lanzó el primer programa de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento. El “Programa Innovación Tecnológica Empresarial” busca crear una masa crítica de empresas chilenas, sobre todo en las de menor tamaño.

La iniciativa tendrá dos líneas de financiamiento: “Innovación de productos o procesos”, donde a través de Corfo se entregarán hasta 60 millones de peso para cofinanciar proyectos que hasta la fase de prototipos generen el desarrollo o mejoramiento de productos y/o procesos.

La segunda instancia es “validación y empaquetamiento de innovaciones”, en que también Corfo entregará un subsidio de hasta 200 millones de pesos a aquellas empresas que quieran invertir en realizar pilotajes de prototipos que les signifiquen nuevos o mejores productos y/o procesos.

“Esta es la primera medida cumplida de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que la Presidenta Bachelet lanzó en mayo para diversificar la producción, apoyar a las empresas que quieren innovar y crecer, potenciar los encadenamientos productivos y contribuir  a dinamizar la economía. Como gobierno estamos acelerando al máximo la materialización de las medidas de la Agenda, que se suman a otras iniciativas para retomar la senda del crecimiento“, afirmó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, invitó a los emprendedores a “ser optimistas porque el Estado quiere impulsar y apoyar al sector privado, y el sector privado quiere desarrollarse; y, están los recursos para eso. Queremos que crezca la proporción de empresas, principalmente de menor tamaño, que incorporan sistemáticamente tecnologías en sus productos y procesos, ayudándolas a posicionarse en el mercado nacional e internacional“.

 

Las postulaciones al programa y para sus dos categorías estarán abiertas durante todo el año. Para más informaicón visita  www.corfo.cl.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo