¿Estresado? Respire un poco de alivio con Spire

Por

 

 

Wanise Martínez, Publimetro Internacional

 

¿Estas teniendo una pesadilla de día en el trabajo cuando tu “computador dice no” y su cursor gira sin cesar como una pelota de playa de la muerte? La ayuda está a la mano para los estresados ​​tecnófilos gracias a un nuevo combo usable de dispositivo y aplicación que respira un suspiro de alivio, literalmente.

 

Spire, desarrollado por el investigador de la Universidad de Stanford Neema Moraveji, consiste en un ingenioso sensor que se sujeta en la ropa y monitorea los patrones de respiración y de actividad de su cuerpo. Una aplicación de teléfono smartphone procesa esta información y le recuerda que debe tomar respiraciones profundas, dependiendo de su nivel de ansiedad relacionada con el trabajo.

 

Moraveji habló con Publimetro sobre el dispositivo disponible en tiendas en los Estados Unidos este otoño por US$149. 



 

 

¿Cuál es la idea detrás de su aplicación de respiración Spire? 


 

Descubrí una oportunidad para aumentar la productividad y la salud de las personas. Al aumentar nuestra conciencia  sobre nuestro estado de ánimo a través de la respiración, saben lo que los deja enfocado, tenso y relajado. Tienen más control sobre su vida, su trabajo y sus relaciones. Ayuda a la gente a estar conectados, pero de una manera sana sin dañar sus cuerpos con la tensión crónica.

 

 



¿Cómo funciona?

 


Spire utiliza sensores que detectan el movimiento y luego un seguimiento de la forma de respirar. El dispositivo se lleva contra el torso, a pesar de que no requiere contacto con la piel y controla la actividad dinámica (caminar, correr, andar en bicicleta, etc.), la posición del cuerpo (sentado, de pie, acostado, y de qué lado), y su patrón respiratorio (tenso, tranquilo, relajado, meditativo, centrado). 



 

 

Hay una gran cantidad de aparatos anti-estrés por ahí. Entonces, ¿qué diferencia a Spire?

 


No tienes que dejar de trabajar y decidir, “debo utilizar Spire” Cuando lo usas, está funcionando en segundo plano mientras usted vive su vida. Da retroalimentación de una manera muy fácil de entender: Cómo estás respirando. Finalmente, Spire no es “anti-estrés”, te hace consciente de su estado de ánimo y hace hincapié en los aspectos positivos como la calma y la concentración. 



 

 

Un artículo imprescindible para todo el mundo, entonces

 


El dispositivo no es una necesidad. Pero lo que es esencial para nosotros es tener conciencia de nuestro estado de ánimo. Lo que nos lleva es lo importante, de seguro. Pero de hecho, puedo decir Spire es la mejor manera tecnológica que hemos encontrado de llevar este conocimiento a la vida diaria. 




 

 

Dispositivos pueden fallar e incluso explotar en cualquier momento. ¿Qué tan seguro es Spire mientras está conectado a mi cuerpo? 


 

La tecnología de Spire es sencilla y segura: como su cuerpo se presiona contra él cuando inhalas y exhalas, el funcionamiento interno de Spire puede detectar ese cambio. Piense en ello como la forma que una pesa funciona por la cantidad de peso que su cuerpo ejerce presionando sobre ella. 




 

 

¿Por qué crees que la gente está tan estresado? 


 

Muchas personas en estos días están muy conectados: el uno al otro, a sus calendarios, a su correo electrónico, a los sucesos del pasado, y con futuros eventos. Esto causa pensamiento constante sobre el futuro y el pasado, dejándonos inconscientes de nuestro estado de mente o de cuerpo. Es difícil de “desconectarse” a causa de nuestro deseo innato de estar conectado a la vida y a los demás.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo