Ministra del Trabajo: reforma laboral será enviada en octubre al Congreso

Por

Este martes, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, confirmó que en el mes de octubre será enviada al Congreso la reforma laboral.

 

“Lo que tenemos es un compromiso con el país de avanzar en temas que hoy son muy sentidos, que son parte del programa de gobierno y que obtuvo una legitimidad amplia al 15 de diciembre pasado en las elecciones; por lo tanto, el compromiso fue reforzado en el acuerdo que tomamos con la Central Unitaria a propósito del salario mínimo plurianual y eso se mantiene“, expresó la secretaria de Estado.

 

La ministra además destacó que muchos de los nueve puntos que comprenden la iniciativa fueron concordados entre la CUT y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) en el acuerdo de voluntades firmado el 2012.

 

Por ello, Blanco hizo un llamado “a no temer a avanzar en dialogar y discutir en temas que son emblemáticos para el país, que han sido postergados por mucho tiempo. Y avanzar sin atrincheramientos ni ideologías”. En se sentido insistió en que no puede entenderse “el discutir materias laborales como algo que pueda oponerse a materias de crecimiento”.

 

La secretaria de Estado participó en la firma del Plan de Modernización Portuaria que promueve mejores condiciones laborales, aumento de capacidad portuaria y mayor productividad.

 

En la ceremonia, en la que participaron además los ministros de Transportes, Andrés Gómez Lobo, y de Economía, Luis Felipe Céspedes, con el presidente de la Asociación de Exportadores (Asoex), Ronald Brown; el presidente de la Cámara Marítima Portuaria, Jorge Marshall, y el gerente general de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Fernando Alvear,  Blanco valoró el acuerdo público-privado, “que nos va a permitir avanzar en la constitución de una mesa para los temas que se vienen, que es la modernización de un sector tan importante y que ha estado tan en boga en el último tiempo, que es el sector portuario“.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo