La Región de los Lagos fue uno de los destinos más visitados del sur en vacaciones de invierno

Por

Al ser uno de los destinos más visitados del sur del país, en la Región de Los Lagos solo pudieron sacar cuentas alegres luego de la temporada de vacaciones de invierno.

 

De acuerdo a datos entregados por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), en materia de ocupabilidad, la Cuenca del Lago Llanquihue exhibió los números más altos a nivel regional con un 59,5%, seguido del circuito Osorno-Puyehue (48,5), Puerto Montt (47%) y Chiloé con un (43,8%).

 

Al respecto, Claudia Díaz, Directora Regional de Sernatur (PT), se mostró optimista, al tiempo en que explica que “el factor climático nos plantea un enorme desafío y como ya es tradición durante este invierno las lluvias fueron abundantes en la zona, a pesar de lo anterior ya existen señales que nos indican que el anhelo de romper la estacionalidad se está volviendo una realidad de manera progresiva“.

 

Las tradiciones, la gastronomía local y la amplia gama de actividades que se realizaron en ese periodo, fomentaron el flujo turístico en la zona, lo que dejó de manifiesto “que la Región de Los Lagos es uno de los destinos más requeridos del país“, destacó la autoridad.

 

Particularmente, la comuna de Puyehue destacó en sí misma, al presentar la segunda mayor tasa de ocupación regional, superando el 50%, donde los atractivos de termas y nieve que ofrece este sector explicarían dicha situación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo