Este es el responsable del odiado "pop-up"

Por

A quién no le pasó alguna vez que cuando navegó por Internet, tuvo que ir cerrando esa indeseable publicidad que se nos aparecía por delante de lo que queremos ver… los famosos “pop ups”.

 

Según consigna el sitio Infobae.com, el especialista en medios digitales y actual profesor del prestigioso MIT, Ethan Zuckerman fue el creador de esta forma de publicidad.

 

Empezó su carrera a principio de los años 90 como diseñador para Tripod.com, que ofrece servidores web. Una día, una compañía fabricante de automóviles llamó desesperada a la empresa al ver que un banner suyo aparecía en una página web que “celebraba el sexo anal”. Entonces fue Zuckerman el encargado de encontrar una solución para tamaño error.

 

Fue ahí cuando tuvo la genial idea y escribió el código para hacerla realidad, naciendo así la “ventana emergente”, condenando así a millones de usuarios de Internet que desde ese minuto tuvieron que comenzar a lidiar con esta nueva forma de promoción de marcas y productos. Claro que posteriormente los diferentes navegadores incluyeron distintos tipos de bloqueadores de estos pop-ups.

 

Han pasado casi 20 años y Zuckerman, a través de una columna publicada en la prestigiosa revista The Atlantic, confesó que se arrepiente de su creación, a la vez que alerta sobre los excesos de la publicidad en la web, criticando el modelo de negocios basado exclusivamente en la propaganda.

 

Es obvio que lo que hicimos fue un fiasco, así que déjenme recordarles que lo que quisimos hacer era ‘noble y valiente"”, expresó en el escrito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo