¿Tienes un jefe abusador? Aquí unos tips para manejarlo

Por

 

Vea también:

 

 

 

Publimetro México

 

Si llevas un buen tiempo en el mundo laboral, seguramente alguna vez te tocó la mala experiencia de tener un o una jefa que hacía todo lo posible para hacer insufrible tu jornada.

 

Para los que ya han tenido esa mala fortuna o para quienes la están viviendo actualmente, aquí van algunos consejos para no ser víctima de un jefe abusador:

 

1. Conversa y negocia

Solicita una cita para hablar con tu jefe, expresarle cómo te sientes y decirle lo importante que es recibir retroalimentación de su parte. Evita el tono de reclamo, escucha y hazle una propuesta para mejorar el ambiente laboral.

 

 

2. Reúne pruebas

Si él considera que no haces bien tus tareas, elabora un informe o estatus semanal acerca de todas tus actividades. Haz una autoevaluación y reporta por escrito las metas, objetivos y soluciones que haz implementado en tu área.

 

 

3. Sé realista y objetivo

Separa las emociones del trabajo. No te tomes nada personal y piensa que debes contar con la inteligencia emocional para no responder a comentarios o actitudes  banales. Ignora lo que no te aporte nada y, de ser necesario pide respeto.

 

 

4. Evita el radio pasillo

Aunque las criticas contra los directivos estén al rojo vivo, no te involucres en rumores o mentiras. Habla de frente con tus superiores y para exponer tu malestar de forma educada y eficiente.

 

 

5. Busca nuevos retos

Evalúa si tu puesto responde a tus metas profesionales, eco­nómi­cas y per­sonales. Si estas no se cumplen, es válido cambiar de empleo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo