Georgina Adobatto: "Chile es el país con mayor tasa de penetración de PC de América Latina"

Por

R.O.P. Villanueva

-¿Cuál es la penetración de computadores en Chile?

Mira, el porcentaje de penetración de PC en el mercado chileno es de 85%, esto incluye desktops, notebooks, netbooks, etc. De todos ellos, el 35% es de desktop. Chile es el país con mayor tasa de penetración de PC de América Latina y su densidad, es decir que cantidad de computadores tienen los chilenos por hogar, es de 1,8; es decir hay un promedio de 1,8 computadores por hogar, que también es una cifra súper alta.

 

-¿Cuál es el porcentaje de penetración de notebooks en Chile?
-Notebooks sobre el total debe ser alrededor del 70%. Lo importante de esto es que hay unos 700 mil computadores de toda la base que tenemos, que cuenta con más de cuatro años.

 

-Con esto, entonces va a continuar bajando la cantidad de computadores de escritorio, por cuando cambien esos computadores lo van a hacer por notebooks o netbooks, ¿o no?
-La movilidad es una tendencia que va en aumento. No vemos que desaparecen los computadores all-in-one que tienen el 12 a 13% del mercado. Lo interesante es que estos han ido avanzando, ya no es un all-in-one tradicional. Ahora hay all-in-one adaptativos, all-in-one touch; siguen siendo una buena alternativa para el entretenimiento familiar. Pero, seguimos viendo un mercado interesante para este tipo de productos y no vemos que desaparezcan.

 

-¿Cómo es el tema de las tabletas?
-Según el estudio que tiene Intel, que fue desarrollado en abril pasado, la penetración de tabletas es de 36%.

 

-¿Cuántas tabletas esperan que se vendan en Chile en este 2014?

-Esperamos que en todo el último trimestre del año se vendan aproximadamente 700 mil tabletas en todo el mercado de Chile. Y en todo el año completo, alrededor de 1,5 millones, lo que representa un 15% de crecimiento en volumen de lo que se vendió el año pasado (2013), por lo que la categoría sigue creciendo y la penetración va a seguir creciendo.

 

-¿Cuáles son las proyecciones que tienen en venta de notebooks para el año?
-Los notebooks tienen casi el 90% de toda la venta. Nosotros esperamos vender 1 millón de PC en Chile, por lo que notebooks serían alrededor de 900 mil notebooks en el 2014.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo