Nueva York: Ricos y famosos comienzan a utilizar el "Uber de los helicópteros"

Por
AFP

 

EFE

Primero se crearon las aplicaciones para teléfonos inteligentes con las que se puede ubicar un taxi dentro del radio donde la persona se ubica. Luego vino un concepto parecido, pero que incluía sólo vehículos de lujo como taxis, sin embargo las idas y venidas de los ricos y famosos de Nueva York crearon otro nicho dentro del mismo concepto.

 

Ahora también existe Blade, aplicación que permite el traslado pero en helicópteros. Para poder tener un asiento en uno de los vuelos que en menos de una hora conecta Manhattan y las playas de Long Island se necesita una teléfono inteligente y unos 500 dólares.

¿Quienes son los usuarios de este sistema? Estrellas del espectáculo y financieros de Wall Street que prefieren evitar el tráfico y las incomodidades por el viaje en carretera. El servicio incluye vino, aperitivos y periódicos y se disfrutan espectaculares vistas de la Gran Manzana y sus alrededores.

Pese a los elevados precios, desde su puesta en marcha en mayo, Blade ha fletado más de 1.000 vuelos y más de 12.000 personas han descargado su aplicación para móviles, según datos facilitados por la empresa al diario New York Post.

“La demanda ha sido abrumadora”, explicó al periódico el director general de la compañía, Evan Licht, quien tuvo que encargar el traslado de más helicópteros desde Rhode Island para atender el alto número de solicitudes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo